Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Sergiño Dest:"Perdimos el Clásico, pero para mí, apenas comienza"

En entrevista para ESPN, Sergiño Dest habló de lo importante que es jugar junto a los mejores futbolistas del mundo y desea seguir creciendo en el Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ESPN, Sergiño Dest habló de lo importante que es jugar junto a los mejores futbolistas del mundo y desea seguir creciendo en el Barcelona.
LLUIS GENEAFP

Sergiño Dest ha visto un precipitado comienzo en su historia como jugador del FC Barcelona, y es que cuando apenas tenía un par de días de haber sido presentado con el equipo culé, el estadounidense tuvo que debutar con solo un entrenamiento encima debido a una lesión de Jordi Alba. Por este motivo, el ex del Ajax ha sorprendido con el nivel y capacidad de adaptación con su nuevo club y tiene claro que quiere crecer mucho más.

En entrevista para ESPN, el lateral derecho habló sobre su primer 'Clásico' y, en general, el primero para un futbolista estadounidense, no obstante, aunque lamentó la derrota, también dejó claro que su paso en el Barcelona apenas inicia, pero trabajará para lograr grandes cosas defendiendo el escudo blaugrana.

"(Lo sé) perdimos el Clásico, pero para mí, apenas está comenzando. Ojalá pueda alcanzar cosas maravillosas con este hermoso club y desarrollarme lo mejor que pueda", sentenció.

Sin embargo, el inicio de la carrera del futbolista de 19 años en el Barca pinta bien y él se siente feliz por cumplir su sueño de jugar junto a los mejores del mundo y, al mismo tiempo, de poder enfrentarse a rivales de alto calibre. "Esta es la razón (por la que firmé). Quieres jugar todos los partidos contra los mejores oponentes y ver dónde estás ahora con tu desarrollo. Creo que hay suficiente espacio para que mejore, pero estoy en un buen (camino) y me gustan estos juegos".

¿Cómo es jugar el 'Clásico' sin afición?

"Es realmente extraño. Lo sientes, pero realmente no lo sientes, la presión. Y creo que la presión es algo que hace el fútbol, que hace al deporte, a los aficionados, a todo lo que lo rodea", expresó.

"No es aburrido porque quieres jugar, siempre es lindo, es mucho mejor con la afición y el apoyo de afuera. (Los jugadores del Barca) me dijeron que es mucha presión (con la afición en el Clásico) pero tendré que hacerlo", verlo con mis propios ojos".

Quiere seguir creciendo

"Tienes que encontrar tu lugar en el equipo y jugar, por eso al principio quiero jugar simple, conseguir mi lugar, conseguir mi química con el equipo y luego poco a poco crecer más y más en el equipo. Koeman me ha dado la confianza y ahora depende de mí. Tengo que jugar buenos partidos, desarrollarme. Él me dio las oportunidades, pero depende de mí si las hago funcionar o no".

"Solo trato de jugar mi juego. Soy un defensor, así que en este momento estoy tratando de defender mucho. Si es posible, voy hacia adelante. Antes, en el Ajax, tal vez fui demasiado hacia adelante y me olvidé de mi defensa, pero ahora no me olvido de mi defensa, busco mis momentos para seguir adelante".

"Poco a poco voy ganando confianza en el equipo y siento que en un par de semanas seré totalmente yo mismo, dando todo lo que tengo. Obviamente, doy todo lo que tengo ahora mismo, pero luego me sentiré más cómodo en el equipo".

Ahora juega con el mejor del mundo

"Es un primer mes increíble para mí, mi sueño se hizo realidad, ahora juego para el Barcelona. A veces, cuando miro (a mis compañeros de equipo) en el campo, digo, 'Wow, hace un par de años los vi en TV y ahora juego con el mejor jugador del mundo (Lionel Messi). Eso es increíble", sentenció.