ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Donald Trump contra el coronavirus?

Uno de los principales factores a considerar en las elecciones presidenciales es la gestión del coronavirus. ¿Cuál es el plan de Trump ante la pandemia?

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Donald Trump contra el coronavirus?
JONATHAN ERNST REUTERS

Las elecciones presidenciales están prácticamente a la vuelta de la esquina y aunque más de 60 millones de estadounidenses ya han emitido su voto a través del famoso ‘early voting’ o bien, votación anticipada; lo cierto es que también existen varios ciudadanos que aún están considerando su voto con base a las respectivas propuestas de los candidatos.

Y es que, uno de los principales factores para los votantes de estas elecciones, sin duda, es el plan que cada candidato tiene en mente para la gestión del aún latente brote de coronavirus, mismo que hasta el momento - 27 de Octubre - ha terminado con la vida de 226.436 estadounidenses.

Es por ello que aquí te explicamos el plan que tiene Donald Trump, quien busca la reelección ante Joe Biden, para gestionar la pandemia.

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Donald Trump contra el coronavirus?

Con base a lo expresado por el mismo líder de la Casa Blanca a través de los debates electorales, este planea mantener al país abierto para que la economía continúe fluyendo, aún con el incremento de casos que se ha estado presentando en los últimos días.

Asimismo, el mandatario ha reiterado en diversas ocasiones su postura sobre reabrir todas las escuelas, claro, respetando los respectivos protocolos de salud. Aunado a ello, otorgará la responsabilidad a los estados para que estos decidan si obligarán o no a sus residentes a portar cubrebocas en lugares públicos.

En cuanto a la economía de las familias estadounidenses, y el país en general, el republicano apoya una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares. De hecho, la Administración Trump ha lanzado un nuevo proyecto de ley de 1.9 billones con alivios pandémicos.

Entre los alivios que engloba el paquete de la Casa Blanca, además de un segundo cheque de estímulo, se encuentra un pago extra de 1,000 dólares por cada hijo o dependiente, así como un subsidio al desempleo 400 dólares semanales sobre los beneficios regulares, 300 mil millones de dólares en ayuda a los gobiernos estatales y locales y 75 mil millones destinados a pruebas y rastreo de coronavirus.