Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA, 27 octubre: cheques estímulo | Trump, Biden y elecciones

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al martes 27 de octubre.

Última Hora | Casos, muertes, elecciones y noticias en USA

Tokio 2020 quiere crear un centro para controlar posibles infecciones en los deportistas

JUEGOS DE TOKIO

Tokio 2020 quiere crear un centro para controlar posibles infecciones en los deportistas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planean crear un centro de control de las infecciones de covid-19 que se den entre deportistas, además de habilitar instalaciones médicas para tratar o aislar a los que puedan resultar contagiados.

Estas medidas forman parte del plan que preparan el comité organizador de Tokio 2020, el Ejecutivo central nipón y el Gobierno de la capital de cara a organizar el evento deportivo el verano del próximo año en el escenario de la pandemia.

Los anfitriones tienen previsto crear un centro de control de infecciones que estará integrado en el cuartel general que dirigirá las operaciones durante los Juegos, y cuyo objetivo será coordinar las medidas contra el coronavirus durante la cita y los posibles casos de contagios que se den entre deportistas.

El GP de Portugal "es un insulto a los profesionales sanitarios"

F1 |

El GP de Portugal "es un insulto a los profesionales sanitarios"

La polémica en torno al gran premio de Fórmula 1 de Portimao, sur de Portugal, sigue creciendo con las declaraciones de expertos médicos, que no entienden que se admitiera la entrada de 27.500 personas cuando la curva de contagios se está disparando, y las críticas de aficionados por las restricciones.

Tras la difusión de imágenes que mostraban aficionados sin cumplir distancia en al menos dos de las once gradas del recinto durante el sábado, el domingo los responsables del Autódromo Internacional del Algarve reforzaron la fiscalización para evitar que la escena se repitiera. El resultado fue cerrar algunos accesos durante esa jornada cuando consideraron que se había alcanzado el aforo máximo para poder ver la prueba con distancia, lo que provocó que algunas de decenas de personas se quedaran fuera a la espera de ser reubicados mientras los pilotos empezaban a correr por la pista.

Dodgers retiraron a Justin Turner del juego 6 por positivo de coronavirus

MLB

Dodgers retiraron a Justin Turner del juego 6 por positivo de coronavirus

De acuerdo con información de Fox Sports, Justin Turner arrojó positivo por el agente patógeno. El antesalista participó durante ocho entradas del compromiso y fue reemplazado por Edwin Ríos. Al momento de su salida se desconocían los motivos, los cuales fueron revelados hasta que cayó el out número 27.

Durante el encuentro Turner tuvo tres turnos del bat, pero no fue factor en la victoria. En total, el infielder fue retirado en par de ocasiones por la vía del ponche y otra más con fly de out al prado izquierdo.

La segunda ola sigue creciendo en España: 18.418 casos nuevos y 267 muertes en 24 horas

CORONAVIRUS

La segunda ola sigue creciendo en España: 18.418 casos nuevos y 267 muertes en 24 horas

Sanidad ha publicado este martes los datos acerca de la evolución de la pandemia que, a causa de los nuevos brotes, continúa sumando contagios en línea ascendente. El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020. Desde su aparición en China, en noviembre de 2019, ha mostrado su alta tasa de contagios y llegó hace algo más de cuatro meses a Europa, siendo Rusia, Reino Unido y España los tres países más afectados por un virus altamente contagioso y que ha pasado de epidemia a pandemia según ha reconocido la OMS.

El dato de muertes con fecha de defunción en los últimos siete días es de 746, mientras que la cifra total de decesos es de 35.298, 267 más que el lunes. En cuanto a los positivos por PCR, este martes se han añadido 18.418 contagios a la serie histórica, de los cuales 8.304 se han fechado en las últimas 24 horas. En total son 1.116.738 infectados en España.

El príncipe Randy vuelve a ser sorprendido en una fiesta ilegal en Madrid

CORONAVIRUS

El príncipe Randy vuelve a ser sorprendido en una fiesta ilegal en Madrid

El príncipe Randy Koussoy Alam-Sogan, heredero al trono del antiguo reino de Dahomey, en la actual República de Benín, ha sido identificado en una fiesta ilegal celebrada en la madrugada del sábado al domingo en el distrito Centro de Madrid, concretamente en un local taurino de la calle de la Cruz.

Koussoy, además de heredero al trono, es un empresario multimillonario y el presidente de Black Lion Investments. La principal función de la empresa es introducir fuentes de capital de inversión en los mercados de África. 

Raúl Ruidíaz podría regresar ante Whitecaps tras recuperarse del coronavirus

MLS

Raúl Ruidíaz podría regresar ante Whitecaps tras recuperarse del coronavirus

Según dio a conocer el club este martes, el ariete peruano estará disponible para disputar minutos ante Vancouver Whitecaps, algo que resulta muy positivo, pues restan pocas semanas para que inicien los playoffs y el equipo quiere quedar lo mejor posicionado posible y que mejor que contar con uno de sus mejores delanteros.

"Mientras las cosas sigan en la pista y se cumplan con los protocolos de salud y seguridad, los tres jugadores internacionales que regresan (Ruidiaz, Xavier Arreaga, Gustav Sevensson) podrían ser elegibles para la selección en el próximo partido del club el martes por la noche contra Vancouver", explicaron.

La carga viral sube en la segunda ola y ya se pueden identificar a los contagiadores

CORONAVIRUS

La carga viral sube en la segunda ola y ya se pueden identificar a los contagiadores

La pandemia del coronavirus continúa golpeando con fuerza en todo el mundo y, especialmente, en Europa, donde los casos se han disparado en las últimas semanas. Los científicos continúan investigando cómo actúa la enfermedad para poder combatirla con mayor efectividad y para hallar explicaciones a su imparable expansión. Así, estudios realizados por expertos han descubierto que la carga viral se está incrementando notablemente durante la segunda ola que ya estamos viviendo.

Este hecho significa que el número de copias del material genético del coronavirus presente en un mililitro de material biológico extraído con el bastoncillo es tan elevado que "en el 80% de los casos positivos ya es de más de un millón", según explica el virólogo italiano Francesco Broccolo, en declaraciones que recoge el diario El Mundo.

Test PCR en La Vuelta: todo negativo y la burbuja funciona

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Test PCR en La Vuelta: todo negativo y la burbuja funciona

Buenas noticias en La Vuelta: la burbuja sanitaria funciona. Eso se desprende de los resultados publicados este martes por la organización y la Unión Ciclista Internacional. De los 684 análisis realizados en la carrera han dado todos negativos. Unos test que se han realizado durante la jornada de descanso y que permite a la prueba continuar con normalidad. La carrera española, que aseguró que iba a aplicar los protocolos más estrictos de las tres grandes, se puede alegrar de que es la única en la que en su primera jornada de descanso no ha encontrado contagios. Hay que recordar, que en los análisis previos a la salida de Irún, sí se encontraron dos asistentes de equipos con la enfermedad.

El medicamento venezolano que "anula cien por cien la COVID-19"

Coronavirus

El medicamento venezolano que "anula cien por cien la COVID-19"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha hallado una molécula que anula los efectos ocasionados por la COVID-19 obtenida a partir de una planta medicinal. “Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para Hepatitis C, virus de papiloma humano, ha sido probaba para COVID-19 en Venezuela”, ha explicado el propio Maduro en la televisión pública.

“La molécula del TR10 se ha estudiado durante seis meses en nuestro país y se probó con el propósito de aniquilar el nuevo coronavirus”, ha añadido un líder venezolano que ha asegurado que su país “ha conseguido una medicina que anula cien por cien el coronavirus”. Sin embargo, aún quedan pasos por dar, puesto que ahora la nación latinoamericana deberá seguir los protocolos establecidos para obtener la ratificación de la molécula como medicamento por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La clave para potenciar los efectos de la posible vacuna en las personas mayores

CORONAVIRUS

La clave para potenciar los efectos de la posible vacuna en las personas mayores

Es necesario fortalecer esa reacción a la vacuna y potenciar sus efectos en los ancianos, y la prestigiosa revista Nature ha publicado un artículo donde revela cuál podría ser la clave: los medicamentos antienvejecimiento.

La investigación difundida sostiene que el sistema inmunológico es tan complejo que el envejecimiento afecta enormemente a su deterioro, de forma que muchas células inmunes como las células T o las células B, encargadas de producir anticuerpos que destruyen patógenos, están en menor cantidad.

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Donald Trump contra el coronavirus?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Donald Trump contra el coronavirus?

Coronavirus | Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Donald Trump contra el coronavirus?

Donald Trump planea mantener al país abierto para que la economía continúe fluyendo, aún con el incremento de casos que se ha estado presentando en los últimos días. Asimismo, el mandatario ha reiterado en diversas ocasiones su postura sobre reabrir todas las escuelas, claro, respetando los respectivos protocolos de salud. Aunado a ello, otorgará la responsabilidad a los estados para que estos decidan si obligarán o no a sus residentes a portar cubrebocas en lugares públicos.

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Biden contra el coronavirus?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Biden contra el coronavirus?

Coronavirus | Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Biden contra el coronavirus?

Con base a lo expresado por el mismo ex-vicepresidente a través de su página web, además de los debates electorales, este planea pedir a todos los gobernadores de la Unión Americana emitir un mandato de uso obligatorio de cubrebocas, contrario a lo que desea Trump. Asimismo, el demócrata sustenta la idea de pruebas gratuitas, al igual que la vacuna, claro, cuando se tenga una.

Coronavirus | Número récord de casos notificados en todo el mundo la semana pasada: 2,8 millones, según la OMS

Se han reportado casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo en los últimos siete días, un récord mundial, informó el martes la Organización Mundial de la Salud. Es el aumento exponencial más corto en el número de casos desde el inicio de la pandemia, dijeron funcionarios de la OMS en un comunicado de prensa, sin embargo, el número de nuevas muertes es comparable al de semanas anteriores.

Europa está notificando el mayor número de casos nuevos por segunda semana consecutiva con más de 1,3 millones, un aumento del 33% en comparación con la semana anterior, dijo la OMS, y contribuye al 46%, o casi la mitad, de todos los casos nuevos. a nivel mundial esta semana. “De manera similar, la cantidad de muertes continúa aumentando en la región con un aumento del 35% con respecto a la semana pasada y representa casi un tercio de todas las muertes nuevas a nivel mundial”, informó la agencia.

Los casos también están aumentando en las regiones de América, el Mediterráneo oriental y África.

“A pesar de las variaciones regionales, los países que notificaron el mayor número de casos en la última semana siguen siendo los mismos que en las tres semanas anteriores: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Reino Unido”, dijeron funcionarios de la OMS.

Coronavirus | La vacuna Covid-19 se distribuirá a "todo Estados Unidos simultáneamente"

Si se demuestra que una vacuna contra el Covid-19 es segura y efectiva, el gobierno federal la distribuirá a "todo Estados Unidos simultáneamente" y los estados serán dueños de la distribución final, dijo el general del ejército Gustave Perna, director de operaciones de la respuesta al coronavirus del gobierno federal.

"Distribuiremos las vacunas, en consecuencia, a todo Estados Unidos simultáneamente", continuó Perna a través de un evento en línea organizado por el grupo de expertos conservador Heritage Foundation. "Nos aseguraremos de que haya una distribución equitativa de acuerdo con esa prioridad, y luego los estados, ya saben, serán los dueños de la distribución final y la administración hasta las armas individuales", agregó. Perna dijo que espera que la disponibilidad de dosis de vacunas aumente en 2021.

Coronavirus | El alcalde de Nueva York pide a la gente que no viaje durante las vacaciones

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, está pidiendo a los residentes que se abstengan de viajar durante la próxima temporada navideña, diciendo que "no es como de costumbre". Esta es una recomendación basada en el liderazgo de la atención médica.

“No viajen fuera del estado durante las vacaciones. No viajen a un estado con una alta tasa de infección. No viajen a un país con una alta tasa de infección ”, dijo el martes el alcalde. Para aquellos que viajan, el alcalde alentó a las personas a hacerse la prueba y seguir la cuarentena de 14 días requerida al regresar.

El alcalde de Blasio también le pidió al gobierno federal que ordene que cualquier persona que suba a un avión para un vuelo nacional o internacional reciba una prueba negativa de Covid-19 dentro de las 72 horas anteriores.

La Comisión Europea permite reducir el IVA de las mascarillas

CORONAVIRUS

La Comisión Europea permite reducir el IVA de las mascarillas

Coronavirus en el mundo | La Comisión Europea permite reducir el IVA de las mascarillas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que el Gobierno no podrá reducir el IVA de las mascarillas debido a que existe un reglamento europeo que prohíbe esta opción. La ministra hacía referencia a la Directiva del IVA que impide reducir el tipo de las mascarillas desde 2006. No obstante, la Comisión Europea informó que no impondrá sanciones por esta práctica a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que los Estados miembros de la Unión cuentan con la posibilidad de aplicar esta medida.

Coronavirus | Los casos de coronavirus están realmente en aumento y no se debe solo a más pruebas, dice el zar de pruebas de Trump

Los casos de coronavirus están realmente en aumento en la Unión Americana. Y no se debe solo a más pruebas, dijo el martes el almirante Brett Giroir, miembro del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, contradiciendo directamente al presidente Trump.

"Las pruebas pueden identificar algunos casos más, creo que es claramente cierto, pero lo que estamos viendo es un aumento real en las cifras", dijo Giroir durante un evento en vivo del Washington Post el martes. En marzo y abril, probablemente solo se detectó uno de cada 10 o 15 casos, dijo. Hoy no se puede comparar realmente con ese período de tiempo, "pero en comparación con el aumento posterior al Memorial Day, aunque las pruebas han terminado, este es un aumento real de casos", dijo

Coronavirus en el mundo | Francia: Macron anunciará nuevas restricciones de Covid-19 mañana

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará nuevas medidas el miércoles para combatir la propagación del coronavirus en el país, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal. Este martes, Francia registró su mayor número de muertos desde abril con 523 muertes, según cifras publicadas por la agencia nacional de salud. "Necesitamos tomar medidas dada la gravedad de la crisis", dijo tras una reunión entre el primer ministro francés Jean Castex y representantes políticos sobre la pandemia.

Francia registró al menos 33,417 nuevos casos de coronavirus el martes, según cifras publicadas por la agencia de salud.

Cristiano, otra vez positivo en coronavirus: baja ante el Barça

JUVENTUS-BARCELONA

Cristiano, otra vez positivo en coronavirus: baja ante el Barça

Coronavirus en el Deporte | Cristiano, otra vez positivo en coronavirus: baja ante el Barça

Cristiano Ronaldo finalmente no podrá jugar frente al Barcelona en la Champions. El portugués ha dado positivo en el último test realizado antes del encuentro europeo y sigue infectado por COVID-19. El crack estaba pendiente del resultado del PCR para poder medirse al Barça en el Juventus Stadium, pero todavía no ha superado la enfermedad. Sigue sin síntomas y aislado. La UEFA permitía a Cristiano Ronaldo jugar el encuentro si entregaba una prueba negativa 24 horas antes de la disputa del partido. No se podrá ver el duelo esperado entre Cristiano-Messi. 

Enjuagues bucales y COVID-19: ¿son efectivos los colutorios contra el coronavirus?

ACTUALIDAD

Enjuagues bucales y COVID-19: ¿son efectivos los colutorios contra el coronavirus?

Coronavirus | Enjuagues bucales y COVID-19: ¿son efectivos los colutorios contra el coronavirus?

La semana pasada, se dio a conocer un estudio realizado por el Colegio de Medicina de Penn State (Estados Unidos) que afirmaba que "ciertos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos".

Pero algunos expertos no están convencidos de que esto sea así. Es el caso de Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología y vocal de Investigación y Docencia del Consejo General de Farmacéuticos, que no dudó en afirmar en Redacción Médica que "habrá que investigar si el enjuague bucal lleva dinamita para atacar el coronavirus. El estudio es una chorrada. Hay que matizar qué producto es para tener un juicio veraz y consistente".

Localizador por estado: ¿Cómo encuentro la casilla en la que me toca votar?

ELECCIONES USA 2020

Localizador por estado: ¿Cómo encuentro la casilla en la que me toca votar?

Elecciones USA 2020 | Localizador por estado: ¿Cómo encuentro la casilla en la que me toca votar?

La Unión Americana está a punto de vivir un proceso electoral sin precedentes, pues, debido al aún latente brote de coronavirus, millones de estadounidenses han comenzado a emitir su voto de manera anticipada, rompiendo récord en los registros del país.

Es por ello que, si planeas emitir tu voto de manera presencial, ya sea de forma anticipada o hasta el día de las elecciones, y aún no sabes en qué casilla te toca votar; aquí te dejamos los respectivos localizadores para ubicar la urna correspondiente a tu dirección.

Una voluntaria de las pruebas de la Universidad de Oxford: "No he tenido miedo de la vacuna"

ACTUALIDAD

Una voluntaria de las pruebas de la Universidad de Oxford: "No he tenido miedo de la vacuna"

Coronavirus | Una voluntaria de las pruebas de la Universidad de Oxford: "No he tenido miedo de la vacuna"

Denise Abranches es una dentista brasileña que se ofreció como voluntaria para recibir la vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. Pese al riesgo que supone, declaró al periódico El País que no sintió ningún miedo: "Estoy todos los días con las manos en este virus. Literalmente, porque manipulo la saliva del paciente. Ya tuve miedo por mi exposición, hoy lo veo como una oportunidad de ayudar a las personas".

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 27 de octubre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 27 de octubre

Coronavirus en el mundo | Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 90.047 casos confirmados, 482 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 84.444 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 4.826 activas. Mientras, el sexo masculino representa 50.806 casos y en el sexo femenino hay 39.241 positivos. El número de fallecidos asciende a 777, 4 en las últimas 24 horas.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 27 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 27 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 27 de octubre

Actualmente, y con el fin de moverse en las negociaciones, la Casa Blanca ha lanzado una propuesta de 1.9 billones de dólares; por lo que la líder de la Cámara de Representantes se encuentra negociando con Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro y representante de la Casa Blanca.

Y es que, aunque la decisión de aprobar o denegar un nuevo rescate es meramente del Congreso, Trump señaló que podría convencer a los republicanos del Senado para votar a favor de la propuesta de 1.9 billones de dólares si se llega a un acuerdo con Pelosi.

El mensaje desesperado de una anciana de 104 años confinada

CORONAVIRUS

El mensaje desesperado de una anciana de 104 años confinada

Coronavirus en el mundo | El mensaje desesperado de una anciana de 104 años confinada

Se llama Mary Fowler, tiene 104 años, y desde que comenzó la pandemia en marzo lleva confinada en un hogar para la tercera edad de Fife (Escocia) sin poder ver a su familia. Es la situación que viven muchísimos ancianos en todas partes del mundo, y ella ha querido lanzar un llamamiento de súplica, una última petición.

Maradona, aislado por contacto estrecho de COVID-19

ARGENTINA

Maradona, aislado por contacto estrecho de COVID-19

Coronavirus en el Deporte | Maradona, aislado por contacto estrecho de COVID-19

Diego Armando Maradona fue aislado por un contacto estrecho con un una persona sospechosa de estar contagiada de COVID-19. Por recomendación de los médicos del Diez, por precaución quedó confinado y evalúan hacerle un hisopado.

Infantino, positivo en COVID-19

FIFA

Infantino, positivo en COVID-19

Coronavirus en el Deporte | Infantino, positivo en COVID-19

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es positivo en coronavirus. Así lo ha informado el organismo en sus medios oficiales. El dirigente, según el comunicado oficial, recibió hoy la confirmación de que tiene el virus tras someterse al último test. Infantino tiene síntomas leves y se ha puesto inmediatamente en autoaislamiento. Permanecerá en cuarentena al menos durante diez días.

Segundo cheque estímulo: Las declaraciones de Pelosi sobre la Casa Blanca por no cerrar un acuerdo

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Las declaraciones de Pelosi sobre la Casa Blanca por no cerrar un acuerdo

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Las declaraciones de Pelosi sobre la Casa Blanca por no cerrar un acuerdo

Han pasado cinco meses desde que comenzaron las negociaciones en el Congreso para la aprobación de un nuevo rescate económico y hasta ahora - 27 de Octubre - los resultados continúan siendo nulos. Y es que, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para el nuevo paquete con alivios para el coronavirus.

De hecho, en una de sus más recientes entrevistas concedidas para la MSNBC, Pelosi se pronunció en contra de la Casa Blanca y sus negociadores, culpándolos por no poder cerrar un acuerdo para el nuevo rescate económico, especialmente por el cambio del lenguaje.

Reporte: MLB ha perdido 3.1 mil mdd durante la pandemia

MLB

Reporte: MLB ha perdido 3.1 mil mdd durante la pandemia

Coronavirus en el Deporte | Reporte: MLB ha perdido 3.1 mil mdd durante la pandemia

El principal entredicho para Grandes Ligas antes de iniciar con la campaña 2020 fue el tema económico. Entre que no iban a percibir lo que anteriormente acostumbraban –más de 10 mil millones de dólares en 2019, de acuerdo con Forbes–, y, por ende, que no querían pagar a los peloteros como si fuese una temporada normal, los dueños optaron por una campaña de 60 partidos.

Un epidemiólogo y nutricionista: “El coronavirus acabará y la obesidad se quedará”

CORONAVIRUS

Un epidemiólogo y nutricionista: “El coronavirus acabará y la obesidad se quedará”

Coronavirus | Un epidemiólogo y nutricionista: “El coronavirus acabará y la obesidad se quedará”

¿Qué comes? es el libro que publica el epidemiólogo y nutricionista malagueño Miguel Ángel Martínez-González junto a la investigadora Marisol Guisasola para defender la dieta mediterránea y sus beneficios para prevenir también complicaciones que puedan surgir del coronavirus. “Un patrón alimentario de alta calidad, como es la dieta mediterránea o la comida tradicional, está muy bien fundamentado científicamente como prevención de la diabetes, de las enfermedades cardiovasculares, de la hipertensión y también de la obesidad. Todos estos son factores que hacen que cuando alguien se infecte evolucione peor”, explica.

Factor K: por qué es importante saber dónde nos contagiamos

CORONAVIRUS

Factor K: por qué es importante saber dónde nos contagiamos

Coronavirus | Factor K: por qué es importante saber dónde nos contagiamos

El COVID-19 puede propagarse de forma muy distinta entre la población. Mientras que algunas personas puede infectar a cientos, otros podrían no transmitir nunca la enfermedad. Además, la mayoría de las transmisiones parecen estar relacionadas con eventos concretos o supercontagiadores. Conocer al detalle este comportamiento del virus, aunque conlleva un duro trabajo, puede ser clave para evitar bloquear todo un país, como ha pasado con los confinamientos generales producidos en todo el mundo.

Los altos niveles de vitamina D reducen la mortalidad por la COVID-19

CORONAVIRUS

Los altos niveles de vitamina D reducen la mortalidad por la COVID-19

Coronavirus | Los altos niveles de vitamina D reducen la mortalidad por el COVID-19

Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán) en colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Boston, han desarrollado un estudio, publicado en la revista científica 'Plos One', en el que han llegado a la conclusión de que un alto nivel de vitamina D en sangre reduce la gravedad y la mortalidad del COVID-19.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo. Hasta este martes 27 de octubre, más de 8.7 millones de personas han sido contagiadas por  el COVID-19 en el país norteamericano. También hablaremos de elecciones a tan sólo unos días de que estas se lleven a cabo.