Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Cam Newton sabe que debe mejorar o irá a la banca de Patriots

Newton suma dos partidos en los que solo ha anotado una ocasión por tierra, tirando cinco intercepciones. En esos partidos los Patriots han perdido por 33 puntos combinados.

Estados UnidosActualizado a
Newton suma dos partidos en los que solo ha anotado una ocasión por tierra, tirando cinco intercepciones. En esos partidos los Patriots han perdido por 33 puntos combinados.
Maddie MeyerAFP

Cam Newton llegó a New England para hacerse del puesto titular detrás del centro. A casi media temporada, el balance para el MVP de la temporada 2015, sin embargo, no le favorece. Con cinco intercepciones en partidos consecutivos y sin pases de anotación, completando apenas 255 yardas por aire, su rendimiento no es el esperado por un mariscal de campo titular.

Jarrett Stidham, mariscal de campo de segundo equipo, entró en el periodo final por Newton por segunda vez en la campaña, luego de debutar en 2020 ante los Chiefs en la Semana 4. El próximo enfrentamiento para New England representa un verdadero reto. Buffalo Bills son el equipo a vencer en la AFC Este y, además, los Patriots jugarán como visitantes.

Con marca 2-4 en la campaña, Belichick tiene su peor inicio desde el 2000, último año de Drew Bledsoe como titular de tiempo completo en el Gillette Stadium. Para revertir el efecto Newton deberá dar lo mejor de sí. En una liga en la que la competencia es lo que rige las prácticas día tras día, de no hacerlo el pasador sabe que su puesto titular corre peligro.

"Para cualquier tipo de competidor, ¿hay que sentirse avergonzado? Claro. Soy tan honesto como puedo serlo ahora. Y la primera cosa que me dije a mí mismo de camino a casa fue: 'sigue jugando así, hermano, y el cambio será permanente'", confesó el pasador para Ryan Hannable, de la estación radial WEEI.

Bill Belichick, estratega y gerente general en Foxborough, ha confirmado tras la paliza de los 49ers a los Patriots en Massachusetts que es Newton el que sigue como QB1 en la organización. “Sí, absolutamente. Simplemente le quise dar a Stidham un poco de experiencia", indicó Belichick para Pro Football Talk.

Aquel año, en el 2000, los Patriots terminaron 5-11.

De vuelta al camino de la victoria

Para redimir su mal desempeño, que no fue así durante las primeras dos jornadas de la liga, Newton se sabe capaz de tomar la responsabilidad de su conjunto. Paso a paso, los Patriots recuperarán su identidad ganadora, confía.

"Sé que soy mejor de lo que he demostrado para el metraje. Eso es simple. Acepto cualquier tipo de culpa personal y sé que hay luz al final del túnel. No se puede llegar a tres o cuatro victorias sin tener una sola y eso es todo lo que nos preocupa", aclaró el primer pick de 2011.