Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Odell Beckham Jr. queda fuera el resto de la temporada

El explosivo y controversial wide receiver se lesionó en la segunda jugada ofensiva del duelo ante los Bengals.

Estados UnidosActualizado a
El explosivo y controversial wide receiver se lesionó en la segunda jugada ofensiva del duelo ante los Bengals.
Justin CasterlineAFP

Durante toda la temporada, Odell Beckham Jr. y Baker Mayfield han hablado de tener una mejor química que se traduzca en una mayor producción dentro del campo. A partir de ahora y por el resto de la campaña, ya no tendrán esa oportunidad.

Los Cleveland Browns anunciaron el lunes que Beckham Jr. sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo dejará fuera el resto de la campaña. La lesión ocurrió en apenas la segunda jugada ofensiva de los Browns, cuando Mayfield lanzó un pase en la dirección de “OBJ” que resultó interceptado y Beckham Jr. se lastimó en el intento de tacleada.

“Me voy a estar lamentando eso por mucho tiempo”, reconoció Mayfield al concluir el dramático triunfo 37-34 sobre los Bengals. “Él es un tipo que lucha por este equipo, y la hacer eso se lastimó. Esto apesta”.

La lesión pudo ser consecuencia del intento por reforzar esa química que ha estado ausente entre quarterback y wide receiver en la temporada y media de Beckham Jr. en Cleveland. También pudo ser resultado de las labores del coach Kevin Stefanski por involucrar más al explosivo, y volátil, receptor en la ofensiva. Después de todo, Stefanski ha reiterado que le gustaría ver a Beckham involucrado en el inicio del encuentro.

Ahora ya es demasiado tarde. Beckham se despide de la temporada 2020 con una producción por demás mediocre de 23 recepciones para 319 yardas y tres touchdowns en siete encuentros, difícilmente los números que se esperan de un jugador de su calibre. A pesar del bajo rendimiento del egresado de LSU, Cleveland lo va a extrañar.

“Obviamente es una enorme pérdida”, declaró Stefanski el lunes al dar a conocer la noticia. “Él es una gran parte de lo que hacemos. Así que ahora tendremos que reagruparnos y encontrar distintas maneras y encontrar a distintos jugadores para ponerlos en ese papel.

“Nunca se puede reemplazar a un jugador del calibre de Odell con un jugador. Se van a requerir de varios”, añadió el coach. “Ese es el desafío que tenemos por delante y creo que nuestros muchachos estarán a la altura”.

Lo estuvieron el domingo. Mayfield terminó un paupérrimo primer cuarto 0-5, sin yardas y la intercepción, pero se recuperó tras la ausencia de Beckham Jr. al completar 22 de 23 pases para 297 yardas y cinco touchdowns el resto del encuentro, incluyendo uno a Donovan Peoples-Jones  –el suplente de OBJ– de 24 yardas a 11 segundos del final que concretó la remontada de Cleveland.

La poca productividad de Beckham en su segundo año y el potente ataque terrestre de Cleveland hacen pensar que el equipo no tiene motivos para extrañar al polémico receptor, sin embargo su presencia en el campo atraía invariablemente la atención de la defensiva rival y eso es algo que Mayfield no puede darse el lujo de perder.