Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bill Belichick confirma a Cam Newton como el titular de los Patriots

A pesar de lanzar tres intercepciones y terminar el juego en la banca, Newton aún tiene la delantera para comandar la ofensiva de New England.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de lanzar tres intercepciones y terminar el juego en la banca, Newton aún tiene la delantera para comandar la ofensiva de New England.
Maddie MeyerAFP

El año de los Patriots y Cam Newton no ha sido bueno. New England marcha con foja de 2-4, récord que no ostentaban desde 2000, y Newton solo ha dado pinceladas del nivel que alguna vez mostró en Carolina. Y a pesar de los problemas de Cam, quien ha lanzado cinco intercepciones en los últimos dos partidos, un relevo en la posición se antoja improbable.

De acuerdo con Pro Football Talk, Bill Belichick negó que Newton abandone la titularidad de los Patriots y agregó que puso a Jarrett Stidham, quien también lanzó una intercepción, en la ofensiva para desarrollarle. "Sí. Absolutamente. Solo quería darle a Stid una pequeña experiencia", indicó el entrenador.

Aunque la situación de Newton en el departamento de entregas de balón se agrava al considerar todas sus titularidades (cinco, se perdió un duelo por COVID-19), pues acumula siete entregas de balón. Y la cosa en los Patriots no es la más sana en dicho departamento; Brian Hoyer (2) y Stidham se combinan para cuatro más.

Ante lo anterior, en particular su actuación frente a los 49ers, Newton indicó que no ha podido desempeñarse adecuadamente, discurso que también esgrimió tras caer ante los Broncos en la semana 6. "Tengo que responder. No lo he hecho. Una cosas que no puede pasar es que no puedo tener lástima por mí. Sé cuál es el problema. Solo tengo que atacar y hacerlo mejor", mencionó según NFL Network.

¿Responsabilidad total?

A pesar de que Newton no se ha visto preciso al momento de deshacerse del balón, otro factor que ha influido en la alta cifra de intercepciones es el pobre desempeño de los receptores de New England.

De acuerdo con NFL Next Gen Stats, tras las primeras seis semanas del calendario el 29.5% de los envíos a los receptores de los Patriots se lanzan en una ventana de separación de una yarda o menos con relación a los defensivos. Esta cifra implica que el cuerpo de WR de New England es el que menos espacio le entrega a Newton para colocar el balón en toda la liga.

Asimismo, se detalló que otro 29.5% de los pases (lo que sumado a la estadística anterior arroja un 59%) se lanzan en una ventana de tres o más yardas. Lo anterior significa la sexta peor separación de la NFL.