SEMANA 7

Garoppolo derrota a Belichick y los Patriots

San Francisco generó 197 yardas por tierra, incluidas 112 de Jeff Wilson Jr.; Cam Newton sufre otras tres intercepciones.

Jimmy Garoppolo
CJ GUNTHER EFE

Fue un dulce regreso a Foxborough.

En su primer partido contra su ex equipo, Jimmy Garoppolo salió del Gillette Stadium con el puño en alto, gracias a que sus San Francisco derrotaron 33-6 a los New England Patriots, en un gran juego de Jeff Wilson Jr.

El corredor de los 49ers terminó con 112 yardas terrestres y tres touchdowns en la tercera derrota en fila de los Patriots.

New England no iniciaba una campaña con récord de 2-4 desde la campaña del 2000, la primera del coach Bill Belichick con los Patriots, que terminaron 5-11.

Fue una tarde de pesadilla para Cam Newton, quien sufrió tres intercepciones, una semana después de sufrir dos en la derrota en casa ante los Denver Broncos.

La derrota por 27 puntos fue la más abultada en casa para Bill Belichick.

Habían pasado 286 juegos sin una racha de tres derrotas para los Patriots, el lapso más largo en la historia de la NFL.

DOMINIO DE LOS GAMBUSINOS

El plan de juego del coach Kyle Shanahan fue muy claro: fue a Foxborough a correr el balón.

Los Niners tomaron el kickoff y montaron una serie ofensiva de nueve jugadas que recorrió 75 yardas y terminó con el touchdown de Jeff Wilson Jr. en carrera de tres yardas.

Pero la siguiente ocasión que Garoppolo tuvo el balón lo entregó en una intercepción. Cuando buscaba a George Kittle, su pase cayó en las manos de Devin McCourty y New England tomó posesión en su propia 48.

Seis jugadas después, Nick Folk conectó un gol de campo de 40 yardas para acercar a los Patriots, 7-3 al inicio del segundo cuarto.

El linebacker Fred Warner interceptó a Cam Newton -quien buscaba a Jakobi Meyers- y San Francisco inició una nueva ofensiva en la 38 de New England.

Los 49ers recorrieron esas 38 yardas en cinco jugadas y culminaron el drive con un touchdown de cuatro yardas del fullback Kyle Juszczyk, por detrás del guardia izquierdo. Robbie Gould falló el extra y los visitantes aumentaron la ventaja a 16-3.

Wilson Jr. logró su segunda anotación de la tarde en una escapada de 16 yardas por la banda derecha y los Niners se fueron al descanso con cómoda ventaja de 23-3, tras un par de intercepciones a cada quarterback.

Garoppolo conectó un pase de 35 yardas con Brandon Aiyuk hasta la yarda 7 de Patriots e inmediatamente después Wilson Jr. logró su tercer touchdown del partido, aunque en la jugada salió lesionado del tobillo izquierdo.

A la mitad del tercer periodo, San Francisco 30, New England 6.

La tercera intercepción a Newton fue de Jamar Taylor, quien se llevó el regalo hasta la 31 de San Francisco.

Los 49ers no cambiaron de planes y siguieron corriendo la pelota, ahora con JaMycal Hasty y alguna que otra vez con Juszczyk.

Newton, cuyas tres intercepciones significaron 17 puntos para San Francisco, fue relevado por Jarrett Stidham a 13 minutos del final del juego.

Con Stidham la cosa no cambió mucho, porque el joven quarterback también fue interceptado por Jamar Taylor.

LOS NÚMEROS

Garoppolo completó 20 de 25, con 278 yardas, dos intercepciones y sin pase de touchdown.

San Francisco generó 197 yardas por tierra, incluidas 112 de Wilson Jr. y 56 de Hasty.

Aiyuk fue el líder receptor de los gambusinos, con seis balones atrapados y 115 yardas.

Por los Patriots, Newton se fue con 9 de 15, 98 yardas y tres intercepciones para un rating de 39.7. Stidham completó 6 de 10, con 94 yardas y una intercepción.

Newton es el primer jugador de los Patriots con cero pases de touchdown y dos o más intercepciones en juegos consecutivos desde Drew Bledsoe en 1995.

También es el primer jugador de New England con cero pases de touchdown, al menos tres intercepciones y menos de 100 yardas aéreas desde Steve Grogan en 1983.

New England solo convirtió un tercer down en todo el partido y fue a dos minutos del final.

Fue apenas la segunda derrota de Belichick (4-2) ante los Niners.

En la Semana 8, San Francisco visita a los Seattle Seahawks, mientras los Patriots jugarán en Buffalo ante los Bills.