Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series

Dodgers vencen a Rays y retoman la ventaja en la Serie Mundial

Los Rays esperaban encontrar a unos maltrechos Dodgers en el diamante. No obstante, otra olvidable apertura de Glasnow le dio el triunfo a Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
Los Rays esperaban encontrar a unos maltrechos Dodgers en el diamante. No obstante, otra olvidable apertura de Glasnow le dio el triunfo a Los Ángeles.
TOM PENNINGTONAFP

La derrota en el juego 4 parecía dejar a los Dodgers en un shock del que difícilmente se recuperarían. No obstante, la mano auxiliadora de Clayton Kershaw y la involuntaria ayuda de Tyler Glasnow puso a Los Ángeles a una victoria del título.

Mientras que en el primer partido de la Serie Mundial el abridor de Tampa resistió los embates de los Dodgers por tres rollos hasta que Cody Bellinger derrumbó la muralla defensiva de los Rays, para el quinto compromiso Glasnow se desmoronó inmediatamente, dejó comprometido el montículo y abrió la puerta para el tercer triunfo de los pupilos de Daver Roberts en la serie.

Tan solo en el primer capítulo los Dodgers ya habían puesto tierra de por miedo gracias a que Corey Seager hizo swing para llevar a Mookie Betts en la registradora. La gesta ofensiva de el MVP de la NLCS culminó cuatro turnos más adelante gracias a que Cody Bellinger lo remolcó con sencillo.

Con dos capítulos transcurridos, el partido ya había tomado un curso que no se modificó. Joc Pederson le cargó la tercera carrera a la cuenta de Glasnow, quien bondadoso en esta Serie Mundial ha tolerado 10 anotaciones en par de aperturas.

Empero la victoria tuvo dos momentos álgidos. El primero llegó en el cierre del tercer capítulo, producto de un triple de Yandy Díaz ─el cubano responde a la confianza de Cash para darle juego sobre un Ji-Man Choi que regala pinceladas defensivas a diestra y siniestra para batalla en la caja─ y sencillo del novato sensación Randy Arozarena para acortar la distancia a una carrera.

La segunda situación donde parecía que Dave Roberts fracasaría en su estrategia fue en el octavo capítulo. Ya con ventaja de dos en la pizarra gracias a que Max Muncy se aprovechó de Glasnow con otro cuadrangular, que cayó en el quinto rollo, los Rays pusieron par de hombres en los senderos, en las esquinas para mayor precisión. Lo que Cash y compañía no esperaban es que Víctor González llegó a la loma para trabajar dos tercios de entrada y dejar frío al equipo de Florida.

Los lanzadores del partido

Ilustre actuación tuvo Clayton Kershaw en la loma. La noche del abridor fue redonda: además de conseguir el triunfo, puso su balance de Serie Mundial en 3-2 y llegó a los 206 ponches en postemporada, departamento que ahora comanda.

El derrotado, como se puede intuir, fue Tyler Glasnow, su segundo descalabro en este Clásico de Otoño. El serpentinero de 2.03 metros solo vio acción en cinco capítulos, tiempo durante el que los Dodgers se despacharon con seis imparables, cuatro anotaciones y tres pasaportes (por solo siete K).

Finalmente, Blake Treinen se llevó un salvamento que a pesar de entregar par de chocolatitos, toleró un imparable que puso a los Rays a soñar con repetir la historia de Brett Phillips.