Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United informó un caso de coronavirus en un jugador

Este lunes 26 de octubre, Atlanta United informó de un caso positivo de coronavirus en uno de sus futbolistas por lo que estará en autoaislamiento.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 26 de octubre, Atlanta United informó de un caso positivo de coronavirus en uno de sus futbolistas por lo que estará en autoaislamiento.
Getty Images

La Major League Soccer sigue estando muy al pendiente de que lo que sucede en cada una de las plantillas que conforma el torneo norteamericano en torno a la pandemia de coronavirus y, pese a que han sabido mantener a sus futbolistas a salvo, algunos casos esporádicos siguen apareciendo, tal como el que se acaba de dar a conocer.

Este lunes 26 de octubre, Atlanta United informó que uno de sus futbolistas dio positivo a sus dos pruebas de coronavirus, por lo que este se encuentra siguiendo al pie de la letra las indicaciones sanitarias y ya se ha puesto en autoaislamiento. 

Según las especificaciones del comunicado, el jugador es asintomático y los funcionarios de salud ya se encuentran realizando un seguimiento de contactos que tuvieron interacción con esta persona, quienes seguramente también tendrán que someterse a una cuarentena.

Por este motivo, el club dijo  "decidió cancelar la actividad en persona en Children`s Healthcare of Atlanta Training Ground" que se llevaría a cabo el martes 27 de octubre para evitar contagios en caso de que alguien más en la plantilla haya contraído la infección.

Fue el único caso positivo

Aunado a esto, el club insistió en que este es el único jugador que ha dado positivo al patógeno, pues el resto de la plantilla dio negativo a las pruebas realizadas el día domingo, sin embargo el martes "realizarán pruebas estándar adicionales". Esto al tiempo que añadieron que el partido del miércoles contra Orlando City sigue programado.