Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Bob Bradley se convirtió en el tercer técnico con más victorias en MLS

El técnico de LAFC igualó a Dominic Kinnear, como el tercer técnico con mayor número de victorias en toda la historia de la Mejor League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de LAFC igualó a Dominic Kinnear, como el tercer técnico con mayor número de victorias en toda la historia de la Mejor League Soccer.
Shaun ClarkGetty Images

LAFC se llevó el Clásico del Tráfico, al vencer por marcador de 2 goles a 0 a LA Galaxy durante el regreso de Carlos Vela a la MLS, en un duelo en el que además, el técnico del cuadro angelino, Bob Bradley, se convirtió en el tercer entrenador con más triunfos en toda la historia de la Major League Soccer.

El estratega de LAFC llegó a 169 victorias dentro del fútbol estadounidense, con lo que igualó a Dominic Kinnear en la tercera posición de los técnicos con más triunfos en toda la historia de la MLS, donde busca darle a LAFC su primer título y además cosechar su segundo campeonato en MLS.

Bradley ha sido entrenador de clubes como Chicago Fire, con el que consiguió la MLS Cup en la temporada de 1997/98, MetroStars, Chivas USA, Stabaek Fotball de Noruega, AC Le Havre de Francia y Swansea City de Inglaterra, antes de llegar a LAFC. El neoyorquino también fue seleccionador de Estados Unidos, con la que se llevó la Copa Oro de 2007, además de dirigir a Egipto.

El estratega de 62 años es el primer y hasta el momento, único técnico de LAFC en su historia, donde ya suma 101 encuentros dirigidos, con un balance de 52 victorias, 22 empates y 26 derrotas en casi tres temporadas con el cuadro angelino, con el que se llevó el MLS Supporters’ Shield de 2019.

Los técnicos con más triunfos en la historia de MLS

Bradley igualó a Kinnear y su próxima meta a igualar es la establecida por Bruce Arena, que ocupa el segundo puesto como el técnico con más triunfos en la historia de MLS, solo por debajo del histórico Sigi Scmid.

Estos son los 5 técnicos con más triunfos en la historia de la MLS:

  • Sigi Scmid - 240 triunfos
  • Bruce Arena - 217 triunfos
  • Bob Bradley -169 triunfos
  • Dominic Kinnear - 169 triunfos
  • Peter Vermes - 153 triunfos