Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Suspenden partido en El Salvador por aglomeración de aficionados

El encuentro entre Firpo y Águila quedó incompleto debido a que la afición no respetó el distanciamiento social en las gradas.

Estados UnidosActualizado a
El encuentro entre Firpo y Águila quedó incompleto debido a que la afición no respetó el distanciamiento social en las gradas.

El fútbol de primera división regresó a la actividad recientemente en El Salvador y también se tomó la determinación de aceptar el ingreso de aficionados en los estadios a un 30% de capacidad. Sin embargo, esto parece ser ya un problema en esta liga, pues no se han respetado los lineamientos de distanciamiento social exigidos ante la pandemia de coronavirus.

Este domingo se llevaba a cabo el partido entre Firpo y Águila en el Estadio Sergio Torres, pero el árbitro tuvo que detener las acciones durante algunos minutos, puesto que en la grada norte la afición del Firpo estaba muy amontonada y no respetaban el distanciamiento social requerido.

En el segundo tiempo la situación persistió y el juez tomó la determinación de suspender el partido con el marcador 1-0 a favor de Águila, pues consideró que las condiciones en las gradas no eran las óptimas para que se llevara a cabo la práctica del fútbol. Por ahora queda descartada una venta de boletos mayor a la permitida, pero se espera que las autoridades y la liga emitan su postura al respecto.

Reanudación se jugaría a puerta cerrada

A falta de una confirmación, todo indica que el segundo tiempo del partido entre Firpo y Águila se jugaría a puerta cerrada. Todavía no hay una fecha oficial para la reanudación de este compromiso, aunque en las próximas horas habrá nuevos detalles al respecto.