Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así quedó la MLS luego de 20 fechas; LA Galaxy sigue en el fondo

El Clásico del Tráfico le puso punto final a la semana 20 de la MLS, en la que Philadelphia Union y Kansas City dominan sus conferencias, mientras que LA Galaxy sigue en el fondo.

Estados UnidosActualizado a
El Clásico del Tráfico le puso punto final a la semana 20 de la MLS, en la que Philadelphia Union y Kansas City dominan sus conferencias, mientras que LA Galaxy sigue en el fondo.
Shaun ClarkGetty Images

La Major League Soccer ha entrado en territorio de definición y este domingo concluyó la semana número 20, con el enfrentamiento entre LAFC y LA Galaxy en el llamado Clásico del Tráfico, que puso el cerrojo a la fecha, para que solamente restan tres semanas para el Decision Day y se definan los calificados a los playoffs.

Luego de golear a Colorado Rapids con gol de Alan Pulido incluido, el cuadro de Sporting Kansas City tomó la cima de la Conferencia Oeste, luego de llegar a 33 unidades; mientras que en el Este, Philadelphia y Toronto siguen en la cima con 41 unidades.

Conferencia Este

Hasta el momento, Philadelphia Union (41 puntos), Toronto FC (41), Columbus Crew (35) y Orlando City (32), son los equipos que ya tienen garantizada su presencia en los próximos playoffs, mientras que luego de vencer a Orlando, Inter Miami llegó a 21 puntos y se metió a puestos de playoffs.

Conferencia Oeste

Sporting Kansas City se convirtió en el nuevo líder del Oeste, pues el equipo de Alan Pulido llegó a 33 unidades y superó a Seattle Sounders y Portland Timbers, que igualaron en su último partido. Por su parte, luego de ganar El Tráfico, LAFC llegó a 28 unidades para ubicarse en la cuarta posición y mantener a LA Galaxy en el fondo de la tabla.

Líderes individuales

En el plano individual, Diego Rossi se mantiene como máximo anotador de la presente temporada en la MLS, pues el uruguayo suma 14 goles, 2 más que Gyasi Zardes, que suma 12 anotaciones. Por su parte, Alejandro Pozuelo es el líder de asistencias, con un total de 9, seguido de Brian Rodríguez, que suma 6 pases para gol.