Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo puede afectar el voto por correo al resultado?

Millones de estadounidenses han emitido su voto de manera anticipada, especialmente por correo, pero, ¿cómo puede afectar esto al resultado?

Estados UnidosActualizado a
Una persona deja su boleta en un buzón cerca del campus de la Universidad de Washington, el viernes 16 de octubre de 2020 en Seattle.
Ted S. WarrenAP

Quedan escasos ocho días para que se lleven a cabo la elecciones presidenciales de este 2020, mismas en las que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente del país, Joseph Biden.

Hasta el momento - 26 de Octubre - 61,268,367 ciudadanos han votado de manera anticipada en la Unión Americana, de los cuales,, 20,463,022 estadounidenses emitieron su voto de forma presencial, mientras que 40,805,345 lo hicieron a través de correo postal.

Esto ha generado una gran incógnita en el país, pues, debido a la gran cantidad de votantes por correo, muchos han comenzado a cuestionarse si esto podría afectar al resultado el próximo 3 de Noviembre.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo puede afectar el voto por correo al resultado?

Es normal que los ciudadanos de la Unión Americana esperen conocer los resultados de las elecciones la noche del mismo 3 de Noviembre a medida que las urnas comienzan a cerrarse, sin embargo, es necesario tener en cuenta que estos no podrán conocerse con exactitud durante la noche de las mismas elecciones.

Y es que, como sucede en cada elección, los resultados exactos siempre están listos en un lapso de dos a tres semanas después del día del proceso electoral. Este período dará tiempo para contar todos los votos emitidos por correo postal que no fueron contados el 3 de Noviembre.

Dicho esto, el “resultado” que se dé a conocer la noche del día de las elecciones puede cambiar drásticamente para el día en el que se terminen de contar absolutamente todos los votos, pues, de acuerdo a encuestas de la CBS, el 70% de los votantes de Biden emitieron o emitirán su voto por correo, mientras que sólo el 20% de los votantes de Trump realizarán este mismo proceso.

Es por ello que es de suma importancia no creer en desinformación derivada de conclusiones anticipadas y ser pacientes para conocer el verdadero resultado.