Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: resumen de noticias del 26 octubre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al lunes 26 de octubre.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

La carga viral sube en la segunda ola y ya se pueden identificar a los contagiadores

CORONAVIRUS

La carga viral sube en la segunda ola y ya se pueden identificar a los contagiadores

La capacidad de contagiar con la que cuenta una persona infectada va directamente unida a la carga viral que posee. Esto quiere decir que si la carga viral es elevada, el paciente cuenta con mayor facilidad para transmitir el virus. No obstante, esto no implica que el sujeto que la posee pueda contar un mayor riesgo de sufrir un impacto de la enfermedad más grave.

Los expertos consideran que poder conocer qué personas cuentan con esta mayor capacidad para propagar el virus sería un elemento clave para luchar contra el avance de la pandemia. La cantidad de virus que posee un individuo infectado puede calcularse a través del CT, siglas en inglés de Cycle Threshold. O lo que es lo mismo, el umbral del ciclo.

Japón mantiene su compromiso con los Juegos de Tokio

JUEGOS DE TOKIO

Japón mantiene su compromiso con los Juegos de Tokio

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo este lunes que este país está "decidido" a organizar los Juegos Olímpicos en el verano de 2021, y afirmó que el evento servirá "como prueba de que la humanidad ha vencido al virus".

Suga, quien lidera el Ejecutivo nipón desde el pasado 16 de septiembre, se refirió de esta forma a los Juegos previstos en Tokio al abrir este lunes el período de sesiones de la Dieta (Parlamento).

"Estamos decididos a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo verano como prueba de que la humanidad ha vencido al virus", afirmó el líder nipón durante su primer discurso pronunciado ante la Dieta para presentar las líneas generales de sus políticas.

El pueblo de Alcublas comparte su fórmula para permanecer libre de coronavirus

CORONAVIRUS

El pueblo de Alcublas comparte su fórmula para permanecer libre de coronavirus

Existen pocos lugares a los que no haya llegado la COVID-19. No obstante, en la Comunidad Valenciana hay más de un centenera de municipios que permanecen libres de coronavirus pese a que España se encuentra sumergida en la segunda ola. Uno de ellos es la localidad de Alcublas. Con apenas 605 habitantes empadronados, este pueblo perteneciente a la comarca de Los Serranos ha esquivado el virus gracias a la concienciación de sus vecinos y turistas que acudieron en marzo y se quedaron a pasar la temporada estival allí. “Si los de aquí se han portado bien, los que han venido de fuera lo han hecho impecable”, valora Blanca Rosa Pastor, la alcaldesa del municipio, en ABC.

En Perú esperan que la MLS preste a todos los jugadores para la fecha FIFA de noviembre

ELIMINATORIAS CONMEBOL

En Perú esperan que la MLS preste a todos los jugadores para la fecha FIFA de noviembre

En una entrevista para el programa Don Deportivo, el directivo de la FPF, dejó claro que el tema de no poder contar con los jugadores de la MLS es un tema importante, ya que cuentan con muchos de los titulares de la Bicolor, tanto que la CONMEBOL mandó una carta a la FIFA para que los clubes de USA accedan a prestar a todos los jugadores para el parón internacional de noviembre.

“Es un problema que nos preocupa más que los arbitrajes. La FIFA legisla, dado la facilidad para que determinados clubes de la MLS no cedan a sus jugadores legalmente, entre comillas. Permitieron en estados donde el jugador al regresar a su lugar de origen se tenía que cumplir la cuarentena, no debían ceder a jugadores”, comenzó a explicar Oblitas.

Reporte: MLB ha perdido 3.1 mil mdd durante la pandemia

MLB

Reporte: MLB ha perdido 3.1 mil mdd durante la pandemia

El principal entredicho para Grandes Ligas antes de iniciar con la campaña 2020 fue el tema económico. Entre que no iban a percibir lo que anteriormente acostumbraban –más de 10 mil millones de dólares en 2019, de acuerdo con Forbes–, y, por ende, que no querían pagar a los peloteros como si fuese una temporada normal, los dueños optaron por una campaña de 60 partidos.

Los ingresos por la venta de boletos, venta de mercancía y comida dentro de los parques de pelota, como otros focos de ingreso dentro y fuera del deporte desde marzo a la fecha –en el continente americano–, dejaron de percibirse. Los contratos televisivos, sin embargo, persistieron.

Sin espectadores en el Borussia Mönchengladbach-Real Madrid

M. GLADBACH-REAL MADRID

Sin espectadores en el Borussia Mönchengladbach-Real Madrid

El duelo Borussia Mönchengladbach-Real Madrid de este martes, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, se jugará sin público en las gradas, informó el club alemán a través de un comunicado.

Hasta ahora se esperaba que hubiera una presencia simbólica de 300 espectadores en las gradas, después de que, debido al aumento de casos de coronavirus en la región, no se pudiera mantener la intención inicial de jugar con un 20 por ciento del aforo, lo que equivale a cerca de 10.000 espectadores.

Los hombres más bajos tendrían la mitad de probabilidades de contagiarse de coronavirus

CORONAVIRUS

Los hombres más bajos tendrían la mitad de probabilidades de contagiarse de coronavirus

El profesor de la Universidad de Manchester (Reino Unido), Evan Kontopantelis, ha asegurado que los resultados de la investigación evidencian la transmisión por aerosoles como una forma de contagio a tener en cuenta. “Por ello, el uso de mascarillas es aún más efectivo que el distanciamiento social”, ha declarado.

Sin embargo, el resultado ha creado escepticismo en la comunidad científica. El profesor de medicina de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), Paul Hunter, ha señalado el que para él ha sido el principal error en la investigación: “El estudio parte de hipótesis múltiples. Cuantas más hipótesis haya, más probabilidad de que se presenten relaciones surgidas por mera casualidad. Este análisis no proporciona evidencias convincentes que unan coronavirus y altura”, ha explicado.

Li-Meng Yan: "Voy a difundir el mensaje antes de que me maten"

ACTUALIDAD

Li-Meng Yan: "Voy a difundir el mensaje antes de que me maten"

Iker Jiménez dio un gran campanazo en la entrega especial de 'Horizonte. Informe COVID'. El presentador fue capaz de entrevistar en exclusiva a Li-Meng Yan, una viróloga cuyos descubrimientos sobre el coronavirus le obligaron a abandonar China para refugiarse en Estados Unidos.

La experta empezó relatando los orígenes de la pandemia: "Todo comenzó el 31 de diciembre. Yo trabajaba en el laboratorio de referencia de la OMS para la gripe H5 y también más tarde para el SARS-CoV-2. Es uno de los laboratorios de más alto nivel, con un grupo de virólogos expertos en este campo. En aquel momento, el Gobierno de China no divulgó la información que tenía, ni a las autoridades de Hong Kong ni a la OMS".

Atlanta United informó un caso de coronavirus en un jugador

MLS

Atlanta United informó un caso de coronavirus en un jugador

Este lunes 26 de octubre, Atlanta United informó que uno de sus futbolistas dio positivo a sus dos pruebas de coronavirus, por lo que este se encuentra siguiendo al pie de la letra las indicaciones sanitarias y ya se ha puesto en autoaislamiento. 

Según las especificaciones del comunicado, el jugador es asintomático y los funcionarios de salud ya se encuentran realizando un seguimiento de contactos quienes pudieron haber interactuado con esta persona, quienes seguramente también tendrán que someterse a una cuarentena.

Canarias pedirá un test negativo a los turistas que lleguen a la isla

CORONAVIRUS

Canarias pedirá un test negativo a los turistas que lleguen a la isla

El pasado domingo Pedro Sánchez compareció para anunciar la declaración de un nuevo estado de alarma, el cuarto en la historia de nuestra democracia. En él, sorprendió un detalle: no se aplicará a todo el territorio nacional, pues Canarias se librará del mismo debido a su buena evolución epidemiológica reciente (una incidencia de 77,41 por cada 100.000 en los últimos 14 días y de 41,70 en los últimos 7).

Buenas noticias, pues, para el turismo en la isla, que previamente había recibido un impulso por parte de los gobiernos británico y alemán, tras quitar al archipiélago de sus listas de riesgo. Como consecuencia, las reservas se han disparado en los últimos días. Sin embargo, el acceso no será tan sencillo como hasta ahora.

Elecciones USA 2020: ¿cómo pueden afectar a las ayudas al desempleo?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿cómo pueden afectar a las ayudas al desempleo?

Coronavirus | ¿El segundo cheque de estímulo se verá afectado si gana Trump o Biden?

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina y el brote de coronavirus aún latente, los ciudadanos del país de las barras y las estrellas han comenzado a cuestionarse si los resultados del proceso electoral podrían afectar la aprobación de un nuevo rescate económico, sobre todo la repartición de un segundo cheque de estímulo.

¿Por qué es importante la votación de Amy Barrett en el Senado como candidata a la Corte Suprema?

POLÍTICA

¿Por qué es importante la votación de Amy Barrett en el Senado como candidata a la Corte Suprema?

Actualidad  | ¿Por qué es importante la votación de Amy Barrett en el Senado como candidata a la Corte Suprema?

La Cámara Alta de los Estados Unidos se prepara para confirmar la llegada de la conservadora, Amy Coney Barrett, a la Corte Suprema. La nominación de Barrett llega luego del fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg, reconocida por sus ideales liberales y feministas.

La llegada de Amy Barrett a la Corte Suprema es de suma importancia para los republicanos, pues esta podría ser su última “toma de poder” antes de un posible fracaso electoral en las elecciones del próximo 3 de Noviembre.

Cuarentena radical en Venezuela: horarios, cuánto dura, qué se puede hacer y restricciones

Coronavirus

Cuarentena radical en Venezuela: horarios, cuánto dura, qué se puede hacer y restricciones

Coronavirus en el mundo | Cuarentena radical en Venezuela: horarios, cuánto dura, qué se puede hacer y restricciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hace unos meses el método 7+7 y durante la pandemia lo ha implantado en más de una ocasión en el país. Este sistema consiste en dos semanas especiales, es decir, una para flexibilizar el estado de emergencia y otra para cumplir con la cuarentena radical. El objetivo es frenar la propagación del Covid-19.

El coronavirus tuvo más de 500 introducciones en España

CORONAVIRUS

El coronavirus tuvo más de 500 introducciones en España

Coronavirus en el mundo | El coronavirus tuvo más de 500 introducciones en España

Conocer la manera en la que el coronavirus se introdujo en España es una de las principales cuestiones en las que han trabajado los científicos desde el inicio de la crisis. Las investigaciones han demostrado durante estos meses que existieron distintos puntos de acceso y un análisis genético realizado en las últimas fechas a 2.170 pacientes de la enfermedad ha confirmado esta teoría, además de especificar cifras exactas.

Este trabajo, que ha sido el mayor de estas características efectuado hasta el momento, ha encontrado al menos 519 introducciones independientes del virus en España durante la primera ola de la pandemia. Además, ha concluido que la mayoría tuvieron lugar durante el pasado mes de febrero y ha confirmado que no existe un paciente cero.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 26 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 26 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 26 de octubre

Las negociaciones del nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus continúan avanzando, sin embargo, hasta el momento, los resultados arrojados continúan siendo nulos, pues, ni los demócratas ni los republicanos han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación.

Para este 26 de Octubre, Nancy Pelosi se ha reunido vía telefónica con el representante de la Casa Blanca y Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, esto, con el fin de seguir avanzando en las negociaciones. De acuerdo a Drew Hammill, vocero de Pelosi, aún existe la posibilidad de llegar a un acuerdo bipartidista antes de las elecciones, así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter.

Coronavirus: Fauci dice que el objetivo "principal" de una vacuna Covid-19 es evitar que las personas se enfermen

El objetivo principal de una vacuna contra el coronavirus es evitar que las personas se enfermen y, en realidad, prevenir la infección es secundario, dijo el lunes el Dr. Anthony Fauci.

"Lo principal que desea hacer es que si las personas se infectan, evitar que se enfermen y, si evita que se enfermen, en última instancia evitará que se enfermen gravemente. Si la vacuna también te permite prevenir la infección inicial, sería genial", dijo Fauci. "Pero con lo que me conformaría, y con lo que todos mis colegas se conformarían, es el criterio de valoración principal para prevenir enfermedades clínicamente reconocibles", señaló el epidemiólogo.

España registra su cifra más alta de casos en un fin de semana: 52.188 nuevos positivos

CORONAVIRUS

España registra su cifra más alta de casos en un fin de semana: 52.188 nuevos positivos

Coronavirus en el mundo | España registra su cifra más alta de casos en un fin de semana: 52.188 nuevos positivos

Sanidad ha publicado este lunes los datos acerca de la evolución de la pandemia que, a causa de los nuevos brotes, continúa sumando contagios en línea ascendente. El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020. Desde su aparición en China, en noviembre de 2019, ha mostrado su alta tasa de contagios y llegó hace algo más de cuatro meses a Europa, siendo Rusia, Reino Unido y España los tres países más afectados por un virus altamente contagioso y que ha pasado de epidemia a pandemia según ha reconocido la OMS.

La carga viral, la cifra que muestra la capacidad de contagiar de una persona

CORONAVIRUS

La carga viral, la cifra que muestra la capacidad de contagiar de una persona

Coronavirus | La carga viral, la cifra que muestra la capacidad de contagiar de una persona

La pandemia del coronavirus continúa golpeando con fuerza en todo el mundo y, especialmente, en Europa. Los científicos continúan investigando cómo actúa la enfermedad para poder combatirla con mayor efectividad y para hallar explicaciones a su imparable expansión. Así, estudios realizados por expertos han descubierto que la carga viral se está incrementando notablemente durante la segunda ola.

Este hecho significa que el número de copias del material genético del coronavirus presente en un mililitro de material biológico extraído con el bastoncillo es tan elevado que "en el 80% de los casos positivos ya es de más de un millón", según explica el virólogo italiano Francesco Broccolo, en declaraciones que recoge el diario El Mundo.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo puede afectar el voto por correo al resultado?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo puede afectar el voto por correo al resultado?

Elecciones USA 2020 | ¿Cómo puede afectar el voto por correo al resultado?

Hasta el momento - 26 de Octubre - 61,268,367 ciudadanos han votado de manera anticipada en la Unión Americana, de los cuales,, 20,463,022 estadounidenses emitieron su voto de forma presencial, mientras que 40,805,345 lo hicieron a través de correo postal. Esto ha generado una gran incógnita en el país, pues, debido a la gran cantidad de votantes por correo, muchos han comenzado a cuestionarse si esto podría afectar al resultado el próximo 3 de Noviembre.

Coronavirus | Pelosi culpa al manejo del coronavirus por parte de la Casa Blanca como una razón clave por la que no han alcanzado un acuerdo de estímulo

En una carta al Caucus Demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, citó la resistencia de la Casa Blanca a cumplir con sus demandas sobre las pruebas y el rastreo de Covid-19 como una razón clave por la que no se ha alcanzado un acuerdo de estímulo. "La continua rendición de los republicanos al virus, particularmente en medio de la reciente ola de casos, es una mala conducta oficial", escribió.

“Debemos llegar a un acuerdo lo antes posible. Pero no podemos aceptar la negativa de la Administración a aplastar el virus, honrar a nuestros héroes o poner dinero en los bolsillos del pueblo estadounidense ", escribió Pelosi.

Colorado usa nueva herramienta de rastreo para el covid-19

Jared Polis, gobernador de Colorado, anunció el lanzamiento del sistema de tecnología de notificación de exposición del Departamento de Salud Pública Y Medioambiente. Este nuevo sistema puede rastrear posibles casos de personas con coronavirus y saber si han estado en contacto con una persona contagiada.

Coronavirus | Una nueva investigación muestra una disminución de las hospitalizaciones no relacionadas con el coronavirus durante la pandemia

Dos estudios publicados el lunes revelan una disminución en las hospitalizaciones durante la pandemia de coronavirus, lo que respalda las preocupaciones de que las personas están retrasando la atención médica necesaria. Investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU examinaron las admisiones hospitalarias dentro del sistema Langone Health de la NYU comparando el período de marzo a mayo para 2020, 2019 y 2018. Hallaron una disminución significativa en la cantidad de hospitalizaciones por afecciones no relacionadas con el coronavirus, como ataques cardíacos y apendicitis durante el pico de la pandemia. La cantidad de hospitalizaciones no relacionadas con Covid se redujo a 3.657 en 2020 desde 6.411 en 2019 y 5.368 en 2018, informaron en la revista JAMA Internal Medicine.

Coronavirus | Florida informa más de 3,000 nuevos casos de Covid-19

Los funcionarios de salud de Florida informan 3.377 nuevos casos de Covid-19 y 20 muertes adicionales, según el Departamento de Salud de Florida (DOH). Hasta la fecha, Florida ha registrado un total de 782,013 casos de Covid-19 en todo el estado y 16,652 muertes en Florida, según muestran los datos del DOH. Un total de 48,281 ciudadanos han sido hospitalizados este año debido al coronavirus.

En el Metro de Madrid: "¡Mi tío acaba de fallecer por el puto COVID, ponte la mascarilla!"

CORONAVIRUS

En el Metro de Madrid: "¡Mi tío acaba de fallecer por el puto COVID, ponte la mascarilla!"

Coronavirus en el mundo | Madrid: Nueva bronca en un vagón al enfadarse una mujer con un hombre que no llevaba la mascarilla

El coronavirus está creando un clima de tensión entre la población. La pandemia está afectando a todo el mundo, aunque de manera desigual, y la mascarilla sigue siendo todavía elemento de conflicto entre los ciudadanos. Si en pleno confinamiento los vecinos denunciaban a quien salía a la calle, con el uso de la mascarilla ocurre algo parecido. Es lo que ha sucedido en el Metro de Madrid.

Elecciones USA 2020: ¿Pueden votar los ciudadanos de Puerto Rico?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Pueden votar los ciudadanos de Puerto Rico?

Elecciones USA 2020 | ¿Pueden votar los ciudadanos de Puerto Rico?

Las elecciones presidenciales cada vez se encuentran más cerca. A través de estas, el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden.

Y aunque todavía faltan ocho días para que se lleven a cabo las elecciones, lo cierto es que más de 60 millones de estadounidenses ya han emitido su voto, esto, a través de la famosa votación anticipada, ya sea por correo o en persona.

Japón mantiene su compromiso con los Juegos de Tokio

JUEGOS DE TOKIO

Japón mantiene su compromiso con los Juegos de Tokio

Coronavirus en el deporte | Japón mantiene su compromiso con los Juegos de Tokio

El primer ministro Yoshihide Suga afirmó este lunes en el Parlamento nipón que el país está preparado para albergar los Juegos de Tokio, pospuestos a 2021 por el coronavirus.

El Atlético suma otra baja más: Guagni, positivo por coronavirus

ATLÉTICO

El Atlético suma otra baja más: Guagni, positivo por coronavirus

Coronavirus en el deporte | El Atlético suma otra baja más: Guagni, positivo por coronavirus

El Atlético sigue sumando bajas y ya son seis las jugadoras con las que Dani González no puede contar. La última Alia Guagni. La defensa italiana se lesionó a principio de temporada y volvió para jugar 50 minutos en el último partido antes del parón por selecciónes. Sin embargo, la internacional italiana, que estaba con su selección preparando el transcendental partido contra Dinamarca donde se juegan el primer puesto del grupo, ha dado positivo por coronavirus en el PCR realizado antes de ese duelo. Así, Guagni dejó la concentración transalpina y se tendrá que mantener en cuarentena hasta que pase el COVID.

La clave para potenciar los efectos de la posible vacuna en las personas mayores

CORONAVIRUS

La clave para potenciar los efectos de la posible vacuna en las personas mayores

Coronavirus | La clave para potenciar los efectos de la posible vacuna en las personas mayores

A estas alturas de la pandemia del COVID-19, que el coronavirus no afecta por igual a todas las personas está más que demostrado. Las personas mayores son las principales víctimas del virus por su débil sistema inmunológico con motivo del natural envejecimiento. Incluso las vacunas, consideradas como la salvación, tampoco generan grandes resultados en este sector de la población por su menor respuesta.

El medicamento venezolano que "anula cien por cien la COVID-19"

Coronavirus

El medicamento venezolano que "anula cien por cien la COVID-19"

Coronavirus | El medicamento venezolano que "anula cien por cien el COVID-19"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha hallado una molécula que anula los efectos ocasionados por el COVID-19 obtenida a partir de una planta medicinal. “Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para Hepatitis C, virus de papiloma humano, ha sido probaba para COVID-19 en Venezuela”, ha explicado el propio Maduro en la televisión pública.

El coronavirus también afecta a los órganos de los asintomáticos meses después

CORONAVIRUS

El coronavirus también afecta a los órganos de los asintomáticos meses después

Coronavirus | El coronavirus también afecta a los órganos de los asintomáticos meses después

El 70% de los asintomáticos, especialmente los de edad joven, tiene algún órgano afectado cuatro meses después de haberse producido el contagio por coronavirus, según declara Sonia Villapol, investigadora principal del Houston Medical Institute, en una conversación en Antena3.

Esta declaración se produce pocos días después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicase que se han comenzado a detectar graves secuelas a largo plazo en las personas que enfermaron de coronavirus.

Hallan una nueva evidencia de que la vacuna de Oxford funciona

CORONAVIRUS

Hallan una nueva evidencia de que la vacuna de Oxford funciona

Coronavirus | Hallan una nueva evidencia de que la vacuna de Oxford funciona

Investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han llevado a cabo un estudio en el que han confirmado que la vacuna contra el coronavirus en la que trabajan conjuntamente la Universidad de Oxford y AstraZeneca funciona a la perfección cuando es introducida en las células, lo que la hace capaz de generar una fuerte respuesta inmune.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo. Hasta este lunes 26 de octubre, más de 8 millones de personas han sido contagiadas por  el COVID-19 en el país norteamericano. También hablaremos de elecciones a tan sólo unos días de que estas se lleven a cabo.