Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Brett Favre apoya a Trump y critica movimientos políticos en el deporte

El ex quarterback de Green Bay, Brett Favre, amigo de Donald Trump, aseguró que los ratings han bajado en el deporte por las protestas políticas.

Estados UnidosActualizado a
El ex quarterback de Green Bay, Brett Favre, amigo de Donald Trump, aseguró que los ratings han bajado en el deporte por las protestas políticas.
Getty Images

A tan sólo unos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue asistiendo a eventos para promover su candidatura y tratar de convencer a la gente de votar por su reelección.

El presidente Donald Trump participó en un evento en el ayuntamiento de las elecciones presidenciales para Sinclair Broadcasting esta semana. Ahí fue recibido por su amigo y colega de golf, el ex quarterback Brett Favre, quien criticó que se mezcle el deporte con la política.

Y es que luego de la temporada de la NBA se reanudara en la 'burbuja de Orlando', muchos jugadores se mostraron a favor del movimiento Black Lives Matter y en contra del presidente Donald Trump, situación que llegó a repetirse en la MLB, la MLS y otros deportes.

Debido a todos estos temas, los ratings deportivos han sido más bajos de lo acostumbrado, al menos eso es lo que sentenció Favre en dicho evento, y situación en la que estuvo de acuerdo el máximo mandatario de la 'Casa Blanca'.

"La NBA y la NFL están luchando con índices de audiencia más bajos, ya que los fanáticos claramente no quieren que los mensajes políticos se mezclen con sus deportes. Entonces, ¿cómo deberían las ligas apoyar y promover una posición contra el racismo? sin convertirse en fanáticos políticos y alienantes? " " señaló el ex quarterback de Green Bay.

Trump pide a las ligas olvidarse de la política en el deporte

Por otro lado, el presidente Donald Trump apoyó las palabras de Favre y pidió a las ligas deportivas dejar los movimientos políticos que han provocado que la gente no quiera ver las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos, y prueba de ello son los rankings.

"La gente no quiere ver política. Tienen suficiente política, conmigo y con todos los demás. Y no quieren verlo con el fútbol americano o los deportes, el domingo o cuando sea que estén mirando" replicó el presidente.

"Creo que está teniendo un gran impacto negativo en el deporte. El fútbol americano deberá de regresar al fútbol americano y la NBA se debe de concentrar en la NBA" agregó.

Las declaraciones vienen después de que la NBA y NFL hubiera muchos jugadores que decidieron hincarse al momento del himno nacional como protesta por el racismo que se vive en el país.