FAMOSOS

¿Quién es Sacha Baron Cohen, el humorista y actor que interpreta a Borat y Ali G?

Sacha Baron Cohen regresa con ‘Borat Sagdiyev’ para enfrentarse a Donald Trump, pero, ¿quién es este actor y humorista que también interpreta a Ali G?

Estados UnidosActualizado a
Esta imagen publicada por Amazon Studios muestra a Sacha Baron Cohen en una escena de "Borat Subsequent Moviefilm".

Tras casi 15 años del estreno de ‘Borat’, Sacha Baron Cohen regresó para interpretar al mítico ‘Borat Sagdiyev’ una vez más, esto, a través de la secuela de la cinta, misma que se estrenó el pasado 23 de Octubre en Amazon Prime Video.

El estreno de esta secuela ha causado gran polémica, pues, a tan sólo una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la película muestra a través de una cámara oculta al abogado de Donald Trump y exalcalde de la ciudad Nueva York, Rudy Giuliani, a punto de involucrarse sexualmente con una “joven de 15 años” (la actriz en cuestión realmente tiene 24 años).

En esta escena se aprecia al ex-alcalde coqueteando con “la hija” de Borat a través de una entrevista, pues esta es una periodista. Posteriormente, ambos acaban en el dormitorio de la habitación en la que se está grabando dicha entrevista. A través de la cámara oculta se aprecia cómo la joven se quita el equipo de grabación mientras Giuliani se lleva las manos a los pantalones, es entonces cuando aparece Sacha Baron Cohen gritando "¡Tiene 15 años, es muy mayor para ti!".

Y es que, aunque esta escena forma parte de una cinta meramente satírica, bien podría pensarse que todo fue actuado, sin embargo, la situación fue completamente real, de hecho, Giuliani se ha proclamado al respecto debido a la polémica que esta escena causó en pleno clima electoral:

"El video de Borat es una fabricación completa. Me estaba metiendo la camiseta después de quitarme el equipo de grabación. En ningún momento antes, durante o después de la entrevista fui inapropiado. Si Sacha Baron Cohen da a entender lo contrario, es un mentiroso frío como una piedra. Tan pronto como me di cuenta de que era una trampa, llamé a la policía".

¿Quién es Sacha Baron Cohen, el humorista y actor que interpreta a Borat y Ali G?

Como era de esperarse, el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, rápidamente se pronunció al respecto, mencionando que la cinta de Cohen no era para nada divertida; lo que terminó por elevar las vistas a esta nueva cinta, posicionando así, el nombre del actor en tendencia durante varias horas, lo que ha llevado a muchos a cuestionarse, ¿quién es Sacha Baron Cohen, el humorista y actor que interpreta a Borat?

Bien, pues Cohen es un comediante, guionista, productor y actor británico de 49 años. Entre sus papeles más icónicos se encuentran Ali G, Borat Sagdiyev, Bruno y el Almirante General Aladeen, mismos que fueron creados para reírse y criticar a la sociedad.

Cabe mencionar que, gracias a la interpretación de los mencionados personajes, Cohen ha sido acreedor a diversos galardones, entre ellos, Mejor Artista Revelación en los British Comedy Awards de 1999, dos Premios BAFTA por Da Ali G Show, diversas nominaciones al Emmy, una nominación al Premio de la Academia por la Escritura de Guión Adaptado y un Globo de Oro a Mejor Actor por Borat.

En cuanto a la polémica generada por la escena del ex-alcalde y las críticas recibidas por parte de Donald Trump, Cohen hizo uso de su cuenta oficial de twitter para lanzarle un contundente mensaje al Presidente:

"Donald, ¡agradezco la publicidad gratuita de Borat! Lo admito, tampoco te encuentro gracioso. Sin embargo, el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando gente para trabajar de bufones racistas, y necesitarás trabajo después del 20 de enero. ¡Llámame!", expresó el británico.