Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Titans reciben multa de la NFL por violaciones a protocolos covid-19

Los Titans, sin perder futuras selecciones en el Draft, fueron multados con 350,000 dólares, pero ningún individuo resultó sancionado.

Estados UnidosActualizado a
Los Titans, sin perder futuras selecciones en el Draft, fueron multados con 350,000 dólares, pero ningún individuo resultó sancionado.
George Walker IVAP

La investigación correspondiente en Nashville tras el brote de 24 casos positivos por covid-19 llegó a su fin. Tras la revisión, la NFL multó con 350,000 dólares a la organización de los Titans por violar los protocolos de covid-19 para la campaña 2020.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoprot y Tom Pelissero, de NFL Network, el club recibió la multa administrativa “por no completar con los requerimientos de utilizar máscaras y la insuficiente comunicación esclarecida sobre entrenamientos fuera de las instalaciones”, haciendo referencia a lo que, según un reporte local, fue una práctica fuera de los lineamientos de la liga, liderada por el mariscal de campo Ryan Tannehill, quien está en su segundo año en Tennessee.

Mientras tanto, ningún ejecutivo ni el entrenador en jefe Mike Vrabel serán multados. Las acciones de la liga, tras la pesquisa conjunta con el sindicato de jugadores (NLFPA, por sus siglas en inglés), solo se tomarán en contra de la organización como tal.

Pagando el monto económico, el club de Tennessee libra castigos más severos previstos por la liga en recordatorios de las últimas semanas. Una de las multas posibles, por ejemplo, era la pérdida de selecciones futuras en el reclutamiento universitario.

Sin embargo, el equipo de la AFC Sur, que proveyó documentos y otro material de consulta para la investigación en su contra, aún puede enfrentar más sanciones de parte de la liga si se vuelven a irrumpir las medidas protocolarias especiales.

Raiders, el nuevo club bajo el radar

En cuanto a los Raiders, que ya han sido multados anteriormente con 300,000 dólares por no traer el estratega Jon Gruden su mascarilla en las laterales y por permitirle a un individuo sin autorización el acceso a los vestidores después del partido, es el nuevo objeto de estudio de la NFL y NFLPA.

Jugadores del equipo también fueron multados previamente por asistir a un evento extracancha sin mascarillas.

Tres jugadores en la organización de Las Vegas han arrojado pruebas PCR positivas en la última semana. Se trata del esquinero novato Damon Arnette, quien ha jugado solo tres partidos por lesiones, el safety Jonathan Abram, fuera para el partido ante Bucs, y el talle derecho Trent Brown, cuyo registro de contacto mandó a toda la línea ofensiva a casa. Sin embargo, Rodney Hudson, Gabe Jackson, Denzelle Good y Kolton Miller, los cuatro guardaespaldas de Derek Carr restantes sí podrán uniformarse este domingo ante Tampa Bay.

Finalmente, en un memorando más que salió de las oficinas del vicepresidente ejecutivo de la liga, Troy Vincent, la liga recordó a los clubes que, además de los cambios en el grupo de alto riesgo, al que deberá incluirse jugadores con contacto cercano a jugadores contagiados, conforme se consume el tiempo del calendario es más difícil hacer reajustes de partidos. Es por ello que Vincent pide apegarse a los lineamientos protocolarios para terminar la campaña en forma.