Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB PLAYOFFS

Randy Arozarena rompe marca de cuadrangulares en postemporada

Corey Seager, empatado a ocho jonrones en una sola postemporada con Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz, está detrás de la marca de Arozarena (9).

Estados UnidosActualizado a
Corey Seager, empatado a ocho jonrones en una sola postemporada con Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz, está detrás de la marca de Arozarena (9).
Sean M. HaffeyAFP

Randy Arozarena ha sido una revelación para los Rays este octubre. En un equipo en el que la madera no ha sido su principal herramienta a lo largo de la fase regular, el patrullero cubano conectó esta noche en Globe Life Field un cuadrangular solitario ante el mexicano Julio Urías en el cuarto capítulo, con el cual llegó a nueve jonrones en la postemporada 2020, rompiendo con una marca que empataron tres peloteros.

También con ocho vuelacercas en una misma edición del baseball de octubre se encuentran Barry Bonds (2002, San Francisco Giants), Nelson Cruz (2011, Texas Rangers) y Carlos Beltrán (2004, Houston Astros).

El parador en corto Corey Seager, de Los Angeles Dodgers, está en la pelea de la marca, cerca de Arozarena con ocho jonrones este año, empatado con Bonds, Cruz y Beltrán. Seager conectó hacia las gradas en el tercer capítulo frente a Ryan Yarbrough, abridor del Juego 4 para los Rays.

Con nueve batazos para la calle y 12 carreras empujadas, Arozarena es hasta ahora el hombre más productivo en el club de Kevin Cash.

Antes del Juego 4, en el que Arozarena pegó tres imparables, el cubano ya era líder del equipo bateando para .354. Solo Mike Brosseau, Ji-Man Choi y Manuel Margot han bateado por encima de .250 en postemporada para los Rays. Arozarena es también líder en imparables, llegando a 26 esta noche en Arlington.

Arozarena ya había bajado la marca de Derek Jeter de más imparables en una misma postemporada para un novato (22) durante el Juego 2 de Serie Mundial. Récord para el cual el habanero necesitó solo un partido más que Jeter.

Más marcas

Con su tercer imparable de la noche, Arozarena además empató a Pablo Sandoval, quien sostenía el récord de más imparables en una única postemporada en 2014 con los Giants.

Asimismo, con el cuadrangular de Brandon Lowe, el segunda base de Tampa Bay se convirtió en el cuarto jugador de la misma posición en conectar tres cuadrangulares o más en una misma serie del Clásico de Otoño.

Rinden tributo a Kobe Bryant

Arozarena ha sido la sensación con la madera y sus botas en diversas entrevistas. Del otro lado del diamante, el lanzador Brusdar Graterol apareció con un calzado particular de igual manera.

A casi nueve meses del fallecimiento de Kobe Bryant, el serpentinero relevista de Los Angeles portó unos spikes en honor al exjugador de los Lakers. "El trabajo no está terminado. ¿El trabajo está terminad? No lo creo", reza el mensaje en su calzado, con la imagen de Bryant y el apodo insignia: 'Black Mamba'.