MLS

Sin Higuaín, Inter Miami termina con la racha de Orlando City

Inter Miami se metió a zona de playoffs de la MLS y terminó con la histórica racha de Orlando City, luego de un agónico gol de Leandro González Pírez sobre el final.

Estados UnidosActualizado a
Michael ReavesGetty Images

Inter Miami le repitió la dosis a Orlando City y terminó con su racha de 12 encuentros consecutivos sin perder, luego de vencerlos por marcador de 2 goles a 1 en Fort Lauderdale, que por primera vez recibió aficionados para un encuentro de Inter Miami, que además, se metió a zona de playoffs en la Major League Soccer.

El duelo inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos y aunque Inter Miami había dominado al inicio del partido, Orlando City fue el equipo que abrió el marcador al minuto 12, por conducto de Daryl Dike, que volvió a aparecer para el cuadro de Pareja y los adelantó con un zurdazo por debajo de las piernas de McCarthy.

Luego del gol, Inter Miami intentó reponerse, a pesar de no contar con Gonzalo Higuaín y tomó el dominio del partido, en el que quedaron muy cerca de igualar en diversas ocasiones, en las que Pedro Gallese brilló y se convirtió en figura para el cuadro de Orlando, luego de varias atajadas que impedían el empate de los locales.

Antes del fin de la primera parte y luego de la insistencia del equipo dirigido por Diego Alonso, logró irse al descanso con el marcador igualado, luego de una gran jugada de Rodolfo Pizarro, para que el balón le cayera a Matuidi, que disparó y Jansson incrustó el balón en propia puerta.


A pesar que la intensidad bajó para la segunda mitad, ambos equipos continuaron con acciones de peligro y fue Inter Miami quien se aferró a conseguir los tres puntos que los pusieran en zona de playoffs, mismos que consiguieron sobre el final del encuentro.

Cuando parecía que Inter Miami y Orlando City repartirían unidades, apareció Leandro González Pírez, que se vistió de héroe para la escuadra de Alonso y remató de cabeza luego de un tiro de esquina, para que el cuadro de Miami se llevara el triunfo al minuto 89 de tiempo corrido.

Lo que resta para Inter Miami

El equipo de David Beckham buscará su primera presencia en la fase final de la MLS y le restan tres duelos de fase regular, para intentar mantenerse dentro de los puestos de playoffs. Inter Miami visitará a FC Dallas y Toronto FC, además de recibir a Cincinnati en el Decision Day, para buscar amarrar su boleto.

Lo más visto

Más noticias