Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 25 de octubre

Nancy Pelosi señala que no se rendirá y peleará para aprobar un nuevo rescate económico antes de las elecciones. Así las novedades este 25 de Octubre.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (D-CA) durante una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, el 18 de septiembre, 2020.
ALEXANDER DRAGOREUTERS

Pese a que Nancy Pelosi y Steven Mnuchin se mostraron positivos ante la aprobación de un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, todo parece indicar que las negociaciones se han estancado una vez más.

Y es que, ni los republicanos ni los demócratas han querido ceder, por lo que ambos partidos continúan culpándose mutuamente por no llegar a un acuerdo. Sin embargo, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dado a conocer que no se rendirá y peleará para que un nuevo rescate sea aprobado antes de las elecciones.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 25 de octubre

Según informa la misma Pelosi, ésta envió a la Administración Trump “una lista de inquietudes” el pasado viernes 23 de Octubre, mismas de las cuales espera tener respuesta el día de mañana, 26 de Octubre.

Entre los puntos que se están negociando se encuentra una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares, una extensión del subsidio semanal por desempleo, el financiamiento de pruebas y vacunas adicionales, ayuda a escuelas, así como a los gobiernos estatales y locales.

Asimismo, Pelosi afirmó que, si no se realiza un rescate con base a la ciencia, el Presidente Donald Trump gastará el dinero del paquete de estímulo “de la manera que él quiera y eso no tendrá contribución alguna para aplastar el virus”. Por su lado, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, expresó que la Administración Trump ha hecho muchas ofertas, sin embargo, acusan a Pelosi de continuar renuente.

Por ahora, sólo queda esperar a que Pelosi obtenga respuesta de sus mencionadas “inquietudes” y ver si las negociaciones se mueven o permanecen estancadas una vez más. Aunque claro, es muy poco probable que el deseo de Pelosi de aprobar un nuevo paquete antes de las elecciones presidenciales se haga realidad, pues queda tan sólo una semana para ello.