CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo en California: ¿Cuánta gente aún no las ha recibido y cuándo las recibirán?

Ciudadanos de California no han recibido el dinero correspondiente a la ayuda al desempleo debido a un atraso en el EDD. ¿Cuándo se recibirá el subsidio?

Ayudas al desempleo en California: ¿Cuánta gente aún no las ha recibido y cuándo las recibirán?
Marcio Jose Sanchez AP

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, y es que, aunado al aún latente brote, el covid-19 trajo consigo una gran crisis económica y laboral, lo que ha dado como resultado la recesión económica del país.

Es por ello que el gobierno estatal se encuentra luchando con una sobrecarga de solicitudes para el subsidio al desempleo, lo que ha desencadenado la acumulación de las mismas solicitudes y por ende, un retraso en los pagos; tal es el caso del estado de California.

Ayudas al desempleo en California: ¿Cuánta gente aún no las ha recibido y cuándo las recibirán?

De acuerdo al más reciente informe del Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD por sus siglas en inglés) actualmente existe un retraso aproximado de 1.1 millón de ciudadanos que aún no reciben la ayuda económica correspondiente por desempleo.

De hecho, para frenar la acumulación de solicitudes, el EDD hizo una pausa en el recibimiento de las mismas el pasado mes de Septiembre, sin embargo, eso no ayudó a mejorar la situación, pues, la Directora Ejecutiva del Departamento, Sharon Hilliard, señaló que se espera que el pago de los reclamantes restantes se demore hasta finales de enero del 2021.

“En este momento, el EDD anticipa eliminar el atraso actual para el 27 de enero de 2021 y está buscando de manera proactiva formas de reducir ese cronograma. Alternativamente, si no se hicieran cambios, el EDD aún estaría trabajando con la acumulación actual hasta julio de 2021", expresó Hilliard.

Ayudas al desempleo en California: ¿Cómo checar el estatus de tu solicitud?

Cabe mencionar que, aunque se estima que el retraso de los pagos cese hasta 2021, puedes revisar el estatus actual de tu solicitud a través del sitio web UI Online. Lo único que tienes que hacer es registrarte en los Programas de beneficios en línea, creando una cuenta en portal.

Ahora bien, si no deseas registrarte en línea, puedes solicitar dicha información a través de la línea telefónica del EDD: 1-866-333-4606. El Departamento cuenta con servicio las 24 horas del día.