Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Pese a derrota, Sergiño Dest destacó en su primer Clásico

Sergiño Dest se convirtió en el primer estadounidense en disputar un Clásico y fue uno de los hombres más destacados del Barça, en su derrota ante el Madrid.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest se convirtió en el primer estadounidense en disputar un Clásico y fue uno de los hombres más destacados del Barça, en su derrota ante el Madrid.
Alex CaparrosGetty Images

Sergiño Dest sigue haciendo historia con el FC Barcelona, pues este sábado, se convirtió en el primer estadounidense en disputar un Clásico Español, en sus 118 años de historia y además, fue uno de los más destacados para el cuadro blaugrana, pese a la derrota ante su acérrimo rival por marcador de 3 goles a 1.

Ante el regreso de Jordi Alba, el norteamericano ocupó la banda derecha en lugar de Sergi Roberto y dejó buenas sensaciones a pesar que el cuadro de Koeman cayó en el Camp Nou y sumó su segunda derrota al hilo en LaLiga.

Sergiño Dest completó 77 toques y tuvo el 95% de efectividad en sus pases realizados (42 de 44), además de dar un pase clave, completar 5 regates, ganar 7 duelos y bloquear un disparo, respondiendo a la confianza que el técnico blaugrana le ha dado al iniciar en sus últimos tres encuentros.

Luego de la derrota ante el cuadro merengue, el estadounidense fue el encargado de dar la cara por parte del Barcelona y lamentó no haber podido llevarse el triunfo, además de hablar sobre el polémico penal marcado en contra de la escuadra catalana.

“Fue un partido realmente difícil y fue una lástima que perdiéramos. Es una lástima que perdiéramos mi primer clásico, más porque perdimos por jugadas puntuales sobre el reloj. Lo que se tiene que hacer es seguir adelante, ya sabes, tenemos que ganar los próximos juegos. Entonces tenemos que acabar con eso para recuperar el espíritu de equipo.”, comentó en zona mixta.

Podría haber duelo estadounidense en Champions

El FC Barcelona deberá dejar atrás la derrota ante el Madrid, pues el próximo miércoles, la escuadra blaugrana disputará su segundo partido de Champions League, en el que se verán las caras nada más y nada menos que ante la Juventus de Turín, donde podría haber duelo estadounidense entre Sergiño Dest y Weston McKennie, que volvería a la actividad, tras haber padecido coronavirus.