Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

El Real Madrid se lleva El Clásico con polémica del VAR incluida

El conjunto merengue volvió a la senda del triunfo y se llevó El Clásico ante el FC Barcelona en Camp Nou. Revive los goles de la victoria blanca sobre el cuadro culé.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto merengue volvió a la senda del triunfo y se llevó El Clásico ante el FC Barcelona en Camp Nou, en un duelo en el que la polémica no se hizo esperar.
Alex CaparrosGetty Images

El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada en LaLiga Española, luego de vencer por marcador de 3 goles a 1 al FC Barcelona, en duelo disputado en el Camp Nou, donde la polémica arbitral de nueva cuenta fue protagonista, en un vibrante duelo, en el que los dirigidos por Zidane volvieron a la senda del triunfo, mientras que los de Koeman cayeron por segunda fecha consecutiva.

El duelo inició trepidante, pues apenas al minuto 5, Federico Valverde adelantó a los dirigidos por Zinedine Zidane con un auténtico golazo, luego de combinarse con Karim Benzema y sacar un potente disparo en el que Neto no pudo hacer nada y con el que se convirtió en el primer uruguayo en marcar para el Real Madrid en un Clásico.

La respuesta del Barça fue casi inmediata, pues tres minutos más tarde, Ansu Fati volvió a aparecer para la escuadra de Koeman y anotó el gol del empate, luego de definir una jugada colectiva iniciada por Lionel Messi, que lanzó hacia Jordi Alba y el lateral asistió al juvenil para que se igualara el marcador.

El duelo se fue igualado al descanso, luego que Courtous y Neto realizaran espectaculares atajadas que salvaron a sus equipos. La primera polémica de la tarde llegó cuando Messi cayó dentro del área tras una entrada de Casemiro, que el colegiado decidió no señalar como penal, pues el brasileño tocó el balón y no pudo frenarse, por lo que Messi cayó dentro del área.

Ya en la segunda parte, el Madrid tomó los hilos del encuentro y al 63, Sergio Ramos recuperó la ventaja para el cuadro blanco, luego de una nueva polémica en la que el colegiado señaló una pena máxima, ayudado por el VAR, tras un jalón de Lenglet sobre el propio central del Madrid, que cobró a la perfección su disparo para que el Madrid se volviera a ir al frente.

El Barça aumentó el asedio y Koeman lanzó a Griezmann para intentar conseguir el empate, que no llegó, pues en el agregado, Luka Modric sentenció el triunfo merengue, tras recibir el balón luego de un rechace de Neto y disparar de pierna derecha tras un par de fintas y darle al Madrid los tres puntos en la cancha del odiado rival.

El balance de los Clásicos

El Real Madrid sumó una importante victoria, con la que podría terminar la fecha como líder de LaLiga y con la que además recuperó el dominio histórico en El Clásico, pues llegó a 97 victorias por 96 de los catalanes y 52 empates.