Coronavirus

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 24 de octubre 

Las negociaciones para el segundo cheque siguen, sin embargo, tanto demócratas como republicanos se siguen culpando mutuamente de no lograr acuerdo.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 24 de octubre 
Chip Somodevilla Getty Images

Faltan exactamente 10 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El presidente Donald Trump sigue optimista de poder lograr un acuerdo para una segunda ronda de pagos directos para los americanos que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los días pasan y las negociaciones siguen siendo tensas entre ambas partes. A pesar de que hace unos días, Nancy Pelosi se mostró confiada de que los republicanos cederían y podrían cerrar un acuerdo. La realidad es que nadie quiere ceder.

Pelosi culpa a Mnuchin y a los republicanos de ello, mientras que del lado de la 'Casa Blanca', la villana es precisamente la líder de la Cámara de Representantes.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 24 de octubre  

Y es que la demócrata sigue siendo firme en sus intenciones y le pide al partido republicano darse cuenta de los daños que ha causado la pandemia y ceder un poco más en la ayuda económica que necesitan los americanos.

"Hasta que el Partido Republicano pueda acordar que la ciencia y la gobernanza son la clave para aplastar el virus, la pandemia seguirá destruyendo las vidas y los medios de subsistencia del pueblo estadounidense" escribió en Twitter Pelosi

Además, luego de las palabras de Trump de que no se puede negociar con Pelosi, la líder de la Cámara sentenció que “nosotros podemos hacer eso antes de las elecciones si el presidente quiere”.

Del otro lado, Mnuchin también sentenció que Pelosi no se quiere comprometer y aseguró que seguirán las negociaciones el fin de semana únicamente si ambos equipos logran un progreso.