Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana 7

Jimmy Garoppolo enfrenta a Belichick en Foxborough

Hace tres años New England mandó a “Jimmy G” a los 49ers a cambio de una selección de segunda ronda. Este domingo se medirán por primera vez desde el trade.

Estados UnidosActualizado a
Hace tres años New England mandó a “Jimmy G” a los 49ers a cambio de una selección de segunda ronda. Este domingo se medirán por primera vez desde el trade.
Thearon W. HendersonAFP

¿Era Jimmy Garoppolo el quarterback que Bill Belichick quería en New England como heredero de Tom Brady? Eso es algo que probablemente sabremos el día que el coach de los Patriots decida publicar un libro autobiográfico.

Por lo pronto, el domingo “Jimmy G” regresa a Foxborough para enfrentar por primera vez a su ex equipo desde que fue enviado a San Francisco en un canje en 2017.

Meses después de ese trade, a principios de 2018 para ser exactos, ESPN publicó un reportaje en el que se refería a una “tensión” entre Belichick, Brady y el dueño de los Patriots, Robert Kraft.

El artículo informaba de varios conflictos entre las tres personas más importantes de la franquicia que ha ganado seis Super Bowls desde 2001, incluida una larga reunión entre Kraft y Belichick sobre el futuro de Garoppolo.

Según ESPN, la charla terminó cuando Kraft (aparentemente a petición de Brady) le dijo a Belichick que tenía que deshacerse del entonces pasador suplente.

New England lo mandó a los 49ers a cambio de una selección de segunda ronda, pero, agrega el reporte, Belichick no estuvo de acuerdo porque estaba convencido que Garoppolo podía ser el nuevo quarterback franquicia de los Patriots.

Hoy el coach no tiene ni a Brady, ni a Garoppolo. Tras la salida de “TB12”, New England firmó en la agencia libre a Cam Newton, quien comenzó la campaña con un par de sólidas actuaciones, luego se contagió de COVID-19 y la semana pasada sufrió dos intercepciones en la derrota en casa ante Denver.

Los Patriots tienen récord perdedor en las primeras cinco semanas de una campaña por primera vez desde 2001, cuando Brady jugaba sus primeros partidos como titular, en sustitución del lesionado Drew Bledsoe.

Los 49ers, que de la mano de Garoppolo jugaron el Super Bowl en febrero, obtuvieron un triunfo muy necesario el domingo ante los Rams, en un juego en el que “Jimmy G” lanzó tres pases de touchdown.

Volver a Foxborough podría ser algo todavía más especial.

Me preparó para todo, hizo que la transición fuera mucho más fácil”, dijo Garoppolo sobre su paso con los Patriots. “Fue duro pasar de la universidad a la NFL”.

“Todos aquí tenían mucha confianza en él”, dijo Belichick. “Es una de esas situaciones en las que no puedes retener a todos los jugadores, debido a cómo está establecido el sistema. Me alegro que les haya funcionado a él y a San Francisco. Espero que no funcione el domingo. Pero por lo demás, estoy feliz de que tenga la oportunidad de jugar para un gran coach y una gran organización y jugar en un gran equipo. Creo que se lo merece. Ciertamente trabajó duro y se lo ganó, y estoy feliz por él y su familia”.

“Fue muy honesto”, dijo Garoppolo sobre Belichick. “Realmente nunca se anda por las ramas. Aprecio eso de él. Ya sea que fuera mi primer día o cuando me cambiaron, él siempre me habló directo y creo que justo cuando hablas de hombre a hombre, eso es todo lo que puedes pedir al final del día”.

Garoppolo fue titular dos partidos con los Patriots como suplente de Brady, tras ser reclutado en la segunda ronda del Draft 2014.

Una victoria contra su ex equipo podría complicarle mucho las cosas a Belichick.

El legendario coach, que tiene récord de 4-1 contra los 49ers, trata de evitar una tercera derrota en fila, que significaría el primer inicio de New England con 2-4 desde el 2000, la primera temporada de Belichick con el equipo, que ese año terminó 5-11.

Los Patriots suelen jugar bien en el segundo mes de la campaña y tienen la mejor marca en octubre (65-20) desde el 2000.

Veamos qué tiene que decir Garoppolo al respecto.