Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sebastián Soto anota doblete y le da el triunfo al Telstar

El delantero chileno-estadounidense sigue haciéndose presente en la segunda división de Países Bajos y anotó dos tantos, uno de ellos un golazo, en el triunfo del Telstar.

Estados UnidosActualizado a
El delantero chileno-estadounidense sigue haciéndose presente en la segunda división de Países Bajos y anotó dos tantos, uno de ellos un golazo, en el triunfo del Telstar.
Getty Images

Sebastián Soto es objeto de deseo de las selecciones de Chile y Estados Unidos, pues el delantero ha dado pruebas de su calidad y este viernes, se volvió a hacer presente en el marcador, pues un doblete suyo le dio el triunfo al Telstar sobre Helmond, en la segunda división del fútbol de Países Bajos.

El atacante no inició como titular y entró de cambio al descanso por Gyliano van Velzen y en apenas cuatro minutos, se hizo presente en el marcador con un auténtico golazo, pues recibió un centro y disparó de volea con potencia para incrustar el balón en el arco y adelantar a su equipo.

Para el 63, el delantero que disputó la última Copa del Mundo U20 con Estados Unidos, recibió un balón de Pattynama y definió su doblete, para sentenciar la victoria del equipo al que llegó apenas hace unas semanas, cedido de Norwich City.

Soto llegó a 5 goles en 6 partidos disputados en la presente temporada con el cuadro de Telstar, con lo que sigue 'enamorando' a las selecciones de Estados Unidos y Chile, que se pelean por el atacante, quien aseguró que está cerca de tomar la decisión de la selección a la que defenderá.

Berhalter lamentaría que decidiera jugar por Chile

Hace unos días, el propio delantero de 20 años, dio a conocer que se encuentra en un “50/50” entre Estados Unidos y Chile, motivo por el que el técnico de la selección estadounidense, Gregg Berhalter, aseguró que es un jugador que la escuadra de las barras y las estrellas desea a toda costa.

“Es un jugador que realmente nos gusta, ha estado en nuestro programa. Todo lo que queremos hacer es crear el entorno en el que los jugadores quieran estar. No nos gusta perder jugadores. No hay forma de que me alegre de que juegue para Chile porque sentimos que puede ser un jugador importante”, comentó el estratega en una entrevista para SiriusXM FC.