Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito lidiará con el recuerdo de Zlatan y Vela en El Tráfico

El mexicano disputará su primer Clásico del Tráfico, en el que Zlatan y Vela han sido las figuras históricas de la rivalidad y lo hará en medio de una sequía goleadora.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano disputará su primer Clásico del Tráfico, en el que Zlatan y Vela han sido las figuras históricas de la rivalidad y lo hará en medio de una sequía goleadora.
Shaun ClarkGetty Images

Este domingo, LAFC visitará el Dignity Health Sports Park, para enfrentarse a LA Galaxy, en una nueva edición del Clásico del Tráfico, en la que se espera la presencia, por primera vez, de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que lidiará con el recuerdo de los goleadores históricos de esta rivalidad: Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela.

Chicharito podría disputar su primera edición de El Tráfico, este domingo, luego de haberse perdido las ediciones anteriores de la presente temporada, por la lesión sufrida en el torneo MLS is Back, mismo en el que marcó su primer y hasta el momento único gol con el conjunto angelino.

El mexicano no marca desde julio pasado y su sequía goleadora incluso ya lo ha relegado a la banca del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, por lo que el duelo ante LAFC luce como escenario perfecto para que el goleador se reivindique dentro de la MLS.

Hernández buscará estar a la altura de su antecesor, Zlatan Ibrahimovic, que tenía en LAFC a una de sus presas favoritas y que durante sus participaciones en El Tráfico, marcó un total de 9 anotaciones, misma cantidad que Carlos Vela, con lo que se colocan en la cima de goleadores en esta rivalidad.

Vela, por su parte sufrió una lesión en el último duelo ante el Galaxy pero hace unos momentos el entrenador Bob Bradley adelantó que el mexicano ya podría comenzar a tener algunos minutos, por lo que es probable que lo veamos en acción el próximo domingo.

El balance del Clásico del Tráfico

El Tráfico se ha convertido en una de las mayores rivalidades de la MLS en las últimas temporadas y hasta el momento, LA Galaxy domina por un margen mínimo con 4 triunfos, 3 empates, mientras que LAFC suma 2 victorias, una de ellas en el MLS is Back, en el que se registró la mayor goleada de la rivalidad, luego del triunfo de LAFC por 6 a 2.

Por su parte, en el plano individual, Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela dominan como los máximos goleadores con 9 anotaciones, seguidos de Diego Rossi con 5 tantos, mientras que Sebastián Lletget y Cristian Pavón han sumado un total de 4 goles en la rivalidad de Los Ángeles.