Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Motagua y Comunicaciones disputaron serie de penales histórica en Liga Concacaf

El cuadro hondureño avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf, en un duelo que se definió en una histórica serie de disparos desde el punto penal.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro hondureño avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf, en un duelo que se definió en una histórica serie de disparos desde el punto penal.
EFE

Motagua y Comunicaciones disputaron este jueves, un encuentro que quedará encumbrado en la historia de la Concacaf, pues la escuadra hondureña avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf, luego de eliminar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al cuadro guatemalteco en una serie de penales en la que se cobraron un total de 36 disparos desde el punto penal.

De acuerdo con datos de MisterChip, Motagua y Comunicaciones protagonizaron la serie de penales más larga en la historia de torneos organizados por Concacaf y el cuadro catracho logró su pase, luego de haber empatado a dos anotaciones en el tiempo regular.

Los goles corrieron a cargo de Matías Galvaliz y Kevin López por parte de Motagua, mientras que por los cremas anotaron Andrés Lezcano y Agustín Herrera, para que el duelo se definiera desde los 11 pasos por marcador de 15 a 14, favorable para los dirigidos por Diego Vásquez.

Gerardo Gordillo se convirtió en uno de los villanos para el cuadro guatemalteco, pues erró sus dos disparos, mientras que la falla de Kevin Grijalva condenó a los cremas y le dio a Motaga, el boleto para la siguiente ronda en la Liga Concacaf.

Motagua enfrentará a Alianza

Luego de conseguir su pase a la siguiente ronda, tras la histórica tanda de penales, el cuadro hondureño se meterá al Cuscatlán de El Salvador para enfrentar a Alianza en los octavos de final, en un duelo que promete sacar chispas y que se disputará a partido único en la capital cuscatleca.