Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿por qué han sido rechazados los $300 extra? 

El estado de Nueva York comenzó a dar $300 dólares extra después de la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump, pero ¿por qué ya no se entregará?

Estados UnidosActualizado a
El estado de Nueva York comenzó a dar $300 dólares extra después de la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump, pero ¿por qué ya no se entregará?
CARLO ALLEGRIREUTERS

Debido a la gran cantidad de desempleados que ha tenido el estado de Nueva York, más de 2.5 millones de personas recibieron su ayuda por desempleo en el estado de Nueva York. Sin embargo, la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump ya expiró.

Firmada el pasado 8 de agosto, el máximo mandatario dio a conocer que la orden ejecutiva que entregaba $300 dólares extra de beneficio por desempleo únicamente iban a durar seis semanas, mismas que expiraron desde septiembre.

A pesar de ello, el Departamento de Trabajo de Nueva York reconoció que le pidieron al gobierno federal de los Estados Unidos $300 dólares adicionales para seguir pagando los beneficios por desempleo una semana más, petición que fue denegada.

¿Por qué no se autorizó?

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias solo ha aprobado seis semanas de pago para los estados como parte de $ 44 mil millones en ayuda federal por desempleo que el presidente Donald Trump puso a disposición unilateralmente el 8 de agosto en medio de un estancamiento por un nuevo paquete de estímulo en Washington.

"FEMA ha denegado la solicitud de Nueva York de semanas adicionales de financiamiento de LWA más allá de las seis semanas que ya se han distribuido, lo que destaca una de las muchas deficiencias de este descuidado programa federal" reclamó Peter Brancato, un portavoz del Departamento de Trabajo del estado.

Además, culpó a los republicanos y a la Administración del presidente Trump de no poder lograr un acuerdo para un segundo cheque de estímulo económico que ayudaría a las familias americanas.