Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Quién es Hunter Biden y de qué lo acusa Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene un arma para hacerle daño a Joe Biden en las elecciones. Se trata del hijo del demócrata, Hunter Biden.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene un arma para hacerle daño a Joe Biden en las elecciones. Se trata del hijo del demócrata, Hunter Biden.
AFP

El jueves por la noche se llevó a cabo el último debate presidencial entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, mismo en el que se tocaron varios temas de gran trascendencia de Estados Unidos. Uno de ellos fue la intervención de países extranjeros en las próximas elecciones.

El intercambio de acusaciones entre ambos candidatos fue evidente, sin embargo, al igual que en el primer debate, Trump recordó al demócrata a su hijo Hunter Biden, a quien acusó directamente de recibir dinero de países extranjeros, principalmente de China y Ucrania.

Biden de inmediato salió en defensa de su hijo y sentenció que la única persona que ha sido beneficiada recibiendo dinero por parte de los chinos es el máximo mandatario, esto haciendo alusión a un artículo que dio a conocer hace unos días el 'New York Times', y en el que explica que el presidente tiene un cuenta en el 'gigante asiático'.

A pesar de ello, el máximo mandatario sigue atacando por ese lado al demócrata. La realidad es que Hunter no es ningún santo y por ello te contaremos más acerca de él y el porqué Trump sigue intentando por ese lado para buscar la reelección.

¿Quién es Hunter Biden?

Es el hijo mediano del candidato demócrata Joe Biden, y considerado como 'la oveja negra' de la familia. Ha estado envuelto en líos de faldas y en problemas de drogas, mismos que no esconde su padre.

Sin embargo, el año pasado volvió a estar en el ojo del huracán. Una Macbook olvidada en un centro de reparación en Delaware, fue encontrada repleta de datos privados sobre los negocios y la vida de Hunter.

El FBI investiga si estos datos, supuestamente cedidos por el dueño de una tienda de reparaciones electrónicas al asesor de la Casa Blanca Rudy Giuliani, están vinculados a operaciones extranjeras para influir en las elecciones del 3 de noviembre.

Ahí se habla acerca de que Hunter Biden facilitó una reunión entre Joe Biden y Vadym Pozharsky, un asesor de la compañía ucraniana Burisma, en la que su hijo era miembro del consejo de administración. Es a esto a lo que se refiere Trump cuando habla de Ucrania.

En la misma investigación que retoma el diario 'The New York Post', también se revelan unos negocios de Hunter con una empresa energética china, y que actualmente se encuentra en quiebra.

"La laptop de Hunter Biden es un desastre para toda la familia Biden, pero especialmente para su padre, Joe. Ahora es un hecho probado, y no puede ser negado, que toda esta información es un ASUNTO REAL. ¡Eso hace imposible en un 50 % o 10 % que Joe asuma algún día el cargo de presidente" escribió hace unos días en twitter el máximo mandatario.