Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Qué dijeron Trump y Biden sobre Corea del Norte, Rusia, China e Irán en el debate?

Además del tema del coronavirus, Donald Trump y Joe Biden también tocaron el tema de Corea del Norte, Rusia, China e Irán. ¿Qué dijeron de ellos?

Estados UnidosActualizado a
Además del tema del coronavirus, Donald Trump y Joe Biden también tocaron el tema de Corea del Norte, Rusia, China e Irán. ¿Qué dijeron de ellos?
JIM BOURGREUTERS

No es un secreto que Rusia, China e Irán podrían involucrarse en las elecciones de los Estados Unidos que se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre. Es por ello, que se decidió como un tema a tocar durante el último debate presidencial.

Biden comenzó señalando que Rusia se encuentra interviniendo para que el candidato demócrata no llegue a la presidencia de Estados Unidos e incluso sentenció que cualquier país extranjero que intervenga, deberá de pagar por ello. Además de reclamarle a Trump de no hacer lo mismo con los rusos.

Rápidamente, Trump salió a su defensa luego de que el demócrata asegurara que el mandatario había recibido ayuda en las elecciones del 2016. El presidente sentenció que Biden recibió tres millones y medio de dólares por parte del gobierno ruso.

El candidato demócrata desmintió al presidente, sentenciando que "no he recibido un solo penique de un país extranjero, y mi hijo tampoco ha ganado dinero de países extranjeros, el único hombre que lo ha hecho es él (Trump)"

"Soy un empresario. Esta cuenta fue cerrada en 2015. Íbamos a hacer negocios con gente allá. Teníamos una cuenta abierta y la cerramos. A diferencia de él [Joe Biden] yo cerré esa cuenta antes de llegar a la presidencia" respondió Trump.

Finalmente, el ex vicepresidente en la era de Barack Obama también sentenció que en caso de ser elegido como presidente de los Estados Unidos, puede lograr que "China juegue bajo las reglas mundiales".

¿Qué se dijo sobre Corea del Norte?

Además de Rusia, China e Irán, también se tocó el tema de la relación de Donald Trump con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien recientemente reveló un nuevo misil balístico intercontinental.

A pesar de las críticas recibidas por el candidato demócrata Joe Biden, Trump se defendió al sentenciar que la amistad que sostiene con el líder norcoreano no tiene nada de malo.

"Tenemos un tipo de relación diferente. Tenemos una muy buena relación y no hay guerra ” fueron las palabras que tuvo el máximo mandatario de los Estados Unidos acerca del tema.

Además, Trump culpó a Obama de no querer reunirse con el líder de Corea del Norte durante su administración, a lo que el demócrata respondió que “la razón por la que no se reunió con el presidente Obama es porque [Obama] dijo que vamos a hablar sobre la desnuclearización".

Biden dijo que solo consentiría en reunirse si Kim aceptaba reducir su capacidad nuclear, y que mantendría la presión sobre China, que tiene influencia sobre el régimen de Kim.