Elecciones USA 2020

Twitter modifica retweet hasta después de las elecciones

Twitter decidió hacer una modificación en la manera de hacer retweet por lo menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Twitter modifica retweet hasta después de las elecciones
OLIVIER DOULIERY AFP via Getty Images

El martes 3 de noviembre se encuentra cada vez más cerca, un día que es muy importante para Estados Unidos. Ese día se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, mismas en las que el demócrata Joe Biden buscará evitar la reelección de Donald Trump.

Debido a ello, Twitter decidió hacer algunas modificaciones a partir de ahora y hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales. La famosa red social decidió cambiar la manera de realizar un retweet el pasado 9 de octubre con el fin de evitar que se esparza información falsa.

Estos cambios se implementarán menos de una semana después de que la plataforma comenzara a suprimir los reportajes de gran éxito del New York Post que publicaban información comprometedora del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

¿Cómo funcionará ahora el retweet?

A partir del martes 20 de octubre, los usuarios que vayan a retuitear serán llevados al cuadro "Componer Tweet", que les pedirá que comenten sobre el contenido que se vuelve a publicar en sus propios feeds.

“Aunque esto agrega un poco de fricción adicional para aquellos que simplemente quieren Retweet, esperamos que los anime a todos no solo a considerar por qué están ampliando un Tweet, sino también a aumentar la probabilidad de que las personas agreguen sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas a la conversación" señaló un miembro de la compañía.

Los usuarios todavía podrían hacer retweet sin agregar ningún comentario normal. De acuerdo con Twitter, estos cambios terminarán una vez finalice la semana de elecciones de Estados Unidos.