Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 22 de octubre

Las negociaciones del nuevo rescate continúan y Nancy Pelosi se muestra optimista: “Estamos a punto de lograrlo”. Así las novedades hoy 22 de Octubre.

Estados UnidosActualizado a
En la imagen, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.
Shawn ThewEFE

Las negociaciones de un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus continúan entre la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos y representante de la Casa Blanca, Steven Mnuchin.

Aunque en un inicio Pelosi había establecido como fecha límite el pasado 20 de Octubre para llegar a un acuerdo bipartidista, por desgracia, no se logró llegar a uno. Sin embargo, se mostró un gran avance en las negociaciones, pues ambos lados lograron exponer sus respectivos puntos y dejar a un lado sus diferencias.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 22 de octubre

Para este 22 de Octubre Pelosi y Mnuchin hablarán nuevamente para avanzar en las negociaciones, así lo dio a conocer Drew Hammill, vocero de Pelosi, a través de una actualización sobre las negociaciones en sus redes sociales.

“Pelosi y el secretario Mnuchin hablaron hoy [21 de Octubre] a las 2:30 pm durante 48 minutos. La conversación de hoy nos acerca a poder poner la pluma sobre el papel para redactar legislación. Con el intercambio de lenguaje legislativo, estamos mejor preparados para llegar a un compromiso sobre varias prioridades.”, continuó Hammill.

Las diferencias continúan reduciéndose en las prioridades de salud, incluido el lenguaje que proporciona un plan nacional de pruebas estratégicas y seguimiento de contratos, pero es necesario trabajar más para garantizar que las escuelas sean los lugares más seguros en Estados Unidos para que los niños aprendan. Pelosi y el secretario planean volver a hablar mañana [ 22 de Octubre], con suerte, con más orientación de los presidentes de los comités mientras trabajan para resolver las preguntas abiertas”. finalizó el vocero de Pelosi.

Por su lado, Nancy Pelosi expresó lo siguiente para la MSNBC: "[El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin] y yo continuamos con nuestra conversación. Muy pronto estaremos listos para poner la pluma sobre el papel. Estamos a punto de lograrlo", agregando que todo depende de los republicanos en el Senado.

Dicho esto, todo parece indicar que, tras cinco meses de negociaciones, finalmente la situación comienza a tomar su rumbo, por lo que sólo queda esperar a que Pelosi y Mnuchin lleguen a un acuerdo. Aunque claro, se estima que los republicanos en el Senado se opongan a este acuerdo si resulta ser un paquete extenso, lo que ocasionaría que el nuevo rescate se postergara hasta después de las elecciones presidenciales.