Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Roberto Domínguez hizo historia al anotar en la Copa Libertadores

El defensor de Bolívar se convirtió en el primer futbolista salvadoreño en anotar un gol en Copa Libertadores, durante el cardiaco encuentro ante Guaraní.

Estados UnidosActualizado a
El defensor de Bolívar se convirtió en el primer futbolista salvadoreño en anotar un gol en Copa Libertadores, durante el cardiaco encuentro ante Guaraní.
AIZAR RALDESAFP

El defensor de Bolívar, Roberto Carlos Domínguez, hizo historia este miércoles, pues se convirtió en el primer futbolista salvadoreño en anotar un gol en la Copa Libertadores y lo hizo durante el duelo en el que su equipo cayó de manera cardiaca por marcador de 3 goles a 2 ante Guaraní.

El salvadoreño inició el duelo en la banca y entró al minuto 74 en lugar De Diego Bejarano, para que al 88 se levantara por los aíres y con un certero cabezazo le daba a Bolívar el gol de la voltereta, antes que el conjunto paraguayo marcara dos tantos en los últimos minutos para llevarse la victoria en territorio boliviano.

Nunca antes en la historia de la Copa Libertadores un futbolista salvadoreño había marcado, por lo que el nombre del defensor cuscatleco, ya está en los libros del historia del torneo sudamericano.

El central fue transferido durante el presente año al cuadro boliviano, procedente de Santa Tecla, club con el que se coronó en un par de ocasiones dentro del fútbol salvadoreño, además de haber vestido las camisetas de FAS, Juventud y ser cedido a Vancouver Whitecaps de la MLS.

Ahora jugará la Sudamericana

A pesar de su histórico gol, Roberto Domínguez y Bolívar fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de apenas sumar 4 puntos en el sector B, que compartieron con Palmeiras, Guaraní y Tigre, pero a pesar de no calificar a la siguiente ronda, lograron su boleto a la Copa Sudamericana, donde el salvadoreño podría ver acción.