Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Gregg Berhalter advierte que USA sorprenderá en el Mundial de 2026

El actual director técnico de la Selección de Fútbol de Estados Unidos declaró que dentro de algunos años darán de qué hablar en el fútbol.

Estados UnidosActualizado a
El actual director técnico de la Selección de Fútbol de Estados Unidos declaró que dentro de algunos años darán de qué hablar en el fútbol.
_MEXSPORT

Estados Unidos continúa con su preparación de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022 y esperan tener algunos duelos amistosos antes del octagonal de CONCACAF que comenzará el próximo año. Mientras tanto el entrenador de USA, Gregg Berhalter analiza con cautela el desempeño de cada uno de sus seleccionados por el mundo.

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el crecimiento del fútbol en el país de las barras y las estrellas y a este tema se unió Berhalter, quien en entrevista con CBS Sports adelantó que probablemente la Selección de Fútbol de Estados Unidos dé al mundo una agradable sorpresa en la Copa del mundo de 2026, donde serán anfitriones junto a México y Canadá.

"Es algo bueno que seamos anfitriones en 2026 (…) Así que se puede hacer una proyección sobre los próximos cinco años. Creemos que podemos armar un equipo que podría rendir muy bien y potencialmente sorprender al mundo en 2026", expresó el exfutbolista y actual timonel del combinado norteamericano.

USA, con proyecto a largo plazo

Berhalter hizo énfasis en que esta generación de USA necesita jugar la justa mundialista de 2022 para posteriormente llegar con mucha mayor madurez al proceso de la Copa del Mundo de 2026. "Nuestros primeros objetivos como equipo son obviamente clasificarnos para el Mundial (de Catar 2022) y después queremos rendir bien en el Mundial. Este es un proyecto al largo plazo porque somos un equipo tan joven que vamos a necesitar esa experiencia de jugar un Mundial", puntualizó el entrenador.