Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Último debate Donald Trump - Joe Biden: Temas y formato

Este 22 de Octubre se llevará a cabo el último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las elecciones. Aquí los temas y el formato.

Estados UnidosActualizado a
Esta combinación de imágenes de archivo creadas el 29 de septiembre de 2020 muestra al candidato presidencial demócrata y exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, (izq.) y al presidente estadounidense, Donald Trump, hablando durante el primer debate presidencial en la Case Western Reserve University y la Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020.
JIM WATSON SAUL LOEBAFP

Tras el positivo de Donald Trump por coronavirus, la noche de este 22 de Octubre finalmente se llevará a cabo el último debate electoral entre el actual líder de la Casa Blanca y el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden.

El encuentro tendrá lugar en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee en punto de las 21:00 horas ET (20:00 horas CT y 18:00 horas PT). La encargada de moderar el evento será la periodista Kristen Welker, corresponsal de la Casa Blanca para NBC News, quien hará historia al convertirse en la segunda mujer afroamericana en moderar individualmente un debate presidencial.

Último debate Donald Trump - Joe Biden: Formato

El formato de este último debate será bastante similar al del primero. El encuentro tendrá una duración total de 90 minutos, mismos que serán divididos en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Cada segmento abordará un tema distinto y los candidatos tendrán dos minutos para responder la pregunta en cuestión, de tal modo que, una vez que ambos externen sus respectivas posturas, se darán por iniciadas las rondas de ida y vuelta.

La única gran diferencia para esta noche será que la Comisión de Debates Presidenciales (no partidista) ha optado por silenciar los micrófonos de los participantes cuando su oponente esté hablando durante los dos primeros minutos de cada sección. De tal forma, se planea evitar posibles interrupciones, mismas que caracterizaron el primer debate.

Último debate Donald Trump - Joe Biden: Temas

De acuerdo a lo expresado por la Comisión de Debates Presidenciales, los seis temas que se tratarán en este último encuentro serán los siguientes:

  • Lucha contra el coronavirus
  • Familias estadounidenses
  • Conflictos raciales en Estados Unidos
  • Cambio climático
  • Seguridad nacional
  • Liderazgo

Cabe mencionar que aún no se sabe si Donald Trump y Joe Biden estarán separados por mamparas de plexiglás, tal y como sucedió en el primer y único encuentro entre los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris y Mike Pence.

Aunque claro, se deberán de seguir diversas medidas de prevención, tales como el distanciamiento físico y el uso de cubrebocas antes y después del debate, pues durante el encuentro, los candidatos, al igual que el moderador, serán los únicos que cuenten con la autorización de quitarse el cubrebocas.