Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 7 de la NFL

Tennessee Titans y Pittsburgh Steelers intentan ratificar sus marchas invictas un mes después de la fecha original para este partido.

Estados UnidosActualizado a
Tennessee Titans y Pittsburgh Steelers intentan ratificar sus marchas invictas un mes después de la fecha original para este partido.
Joe SargentAFP

Déjenme empezar dándoles un valioso consejo de supervivencia. Si alguna vez sales con un grupo de amigos a acampar y se encuentran con un oso hambriento, ponte los tenis y échate a correr. No tienes que ser más rápido que el oso, solo tienes que ser más rápido que uno de tus, hasta entonces, amigos.

Si el campamento fuera en el Este de la NFC, el oso se los comería a todos. Y luego los escupiría. Y luego vomitaría. Y luego moriría de una intoxicación alimenticia. Sí, la división es así de mala.

Washington no tiene ni siquiera nombre ─y posiblemente tampoco lo tenga el próximo año, según un reporte. Los Giants cuentan con un quarterback que presume cuatro victorias en 19 inicios, tres de ellas ante Washington. Sinceramente no sé de quién habla peor esa estadística, pero por el afán de debatir, diré que de los dos.

En toda familia hay una barra de jabón que está hecha por muchas barras de jabón, y no se me ocurre una mejor manera de describir al estado actual de los Eagles. Un Frankenstein que, a diferencia del verdadero Frankenstein, no espanta a nadie. El equipo es puro corazón, hay que darles eso, pero no tienen nada más.

Y luego están los Cowboys. Los Cowboys, oh amigos míos, esos son material para una tragicomedia como las que veía tu abuelita.

No le quisieron pagar a su quarterback por no ser lo suficientemente bueno, sólo para darse cuenta de que sí lo era una vez que se fracturó el tobillo. Le pagaron a un corredor para que cargara al equipo, pero no le avisaron que también tenía que cargar el balón, y reclutaron a un receptor fenomenal que ahora recibe “pases” del hermano bastardo del “Canelo” Álvarez.

Y eso es sólo lo que se ve. Lo que no se ve, como suele pasar, está mejor. El martes varios jugadores dieron declaraciones anónimas sobre Mike McCarthy y su cuerpo de entrenadores que parecen el reporte laboral de tu compañero el más inepto: “Falta total de preparación”. “No tienen ninguna capacidad para ajustar al momento”. Y, el mejor de todos, “Simplemente no son buenos en su trabajo”.

Van seis semanas y, por increíble que parezca, son líderes divisionales. A pesar de eso, el equipo ha detonado a velocidad récord. Hasta pudiera pensarse que extrañan a Jason Garrett. Y, amigos míos, no hay nada más triste que extrañar a Jason Garrett.

Bueno, tal vez sólo el estado actual de la Este de la NFC y, desde luego, los picks de Iván Pirrón.

Estos no están tan tristes:

Juego de la semana

Steelers (-2) en Tennessee: Todo parece indicar que la espera valió la pena. Un juego que originalmente estaba programado para la semana 3, entre dos equipos invictos que aún no habían mostrado todo su potencial, tuvo que moverse hasta el domingo por culpa del coronabitch. Bien pudo ser una bendición oculta.

Ahora, los últimos dos equipos invictos de la AFC miden fuerzas. Dos equipos con marca perfecta por derecho propio. Dos equipos completamente distintos.

El invicto de los Titans es obra casi exclusiva de un ataque que ha reactivado la máquina de hacer puntos que fueron en la segunda mitad de la temporada pasada de la mano de Derrick Henry. Cuatro juegos seguidos con más de 31 puntos, los últimos dos con 42, y en todos ellos con al menos 123 yardas por tierra. Tennessee corre primero y pasa después. El problema es que también sabe qué hacer con el balón en el aire y Ryan Tannehill ha demostrado que sabe utilizar todas las armas a su disposición.

Contra, no contarán con el estelar tackle izquierdo Taylor Lewan, y cuando vas contra T.J. Watt y Bud Dupree, eso puede ser un problema mayúsculo.

Pittsburgh, en todo sentido, tendrá las manos llenas. Pero tiene los elementos para competir. Su defensiva es la tercera mejor de la liga, son segundos contra la carrera y el pasado domingo frenaron al mejor ataque terrestre de la NFL. Pero del otro lado no está en esta ocasión Baker Mayfield, sino un quarterback mucho más capaz. Pero los Steelers también tienen la manera de combatir eso. Acumulan 24 sacks, al menos 3 en cada partido, y ocho intercepciones, al menos una por encuentro.

Contra, no contarán con el brillante linebacker Devin Bush para patrullar la zona media del campo, básicamente la trayectoria del huracán Henry. No es un panorama favorable.

La llave para abrir el juego es sencilla. Pittsburgh tendrá que aplicar la misma fórmula que el domingo pasado, encontrar la manera de frenar _ o al menos contener _ a Henry (más fácil decirlo que hacerlo) y dejar que Tannehill vaya al aire, donde resentirá enormemente la ausencia de su guardaespaldas. Si los Steelers son incapaces de impedir una marcha consistente por tierra, caput, finito, the end.

El Pick: Pittsburgh 37-34 Titans.

Seguro de la semana

Bills (-13) en NY Jets: Pregunta seria ¿los Jets son basura orgánica o inorgánica? Bills 30-10 Jets.

Sorpresa de la semana

Lions en Atlanta (-3): Dos equipos que han dominado el arte de desperdiciar ventajas. Sólo uno tendrá éxito. Lions 28-24 Falcons.

Los TurboPicks

Giants en Philadelphia (-3.5): La ofensiva de los Eagles tiene más agujeros que la camioneta de Valentín Elizalde, pero tienen orgullo. Eso podría ser suficiente en el Este de la NFC. Eagles 26-21 Giants.

Browns (-3) en Cincinnati: Un juego a la medida de Baker Mayfield. Un rival mediocre para un quarterback mediocre. Browns 36-28 Bengals.

Panthers en N. Orleans (-7): Michael Thomas regresa a la alineación. Es todo lo que necesitamos saber. Saints 34-26 Panthers.

Cowboys (-1.5) en Washington: Los Cowboys son una combinación de resfriado con diarrea, un potencial desastre. WFT 24-20 Cowboys.

Packers (-3.5) en Houston: Irónicamente, los Texans son los únicos en todo Texas que no tienen armas suficientes. Packers 41-34 Texans.

Seahawks (-4) en Arizona: Los Cards enfrentan su primera prueba real en el calendario. Reprobarán. Seahawks 31-24 Cardinals.

49ers en N. England (-3): Estos 49ers van a ser más incómodos que ver una película erótica con tus suegros. Patriots 24-20 49ers.

Chiefs (-9.5) en Denver: Los Chiefs tienen la tendencia de reducirse al nivel de su competencia. Eso no significa que vayan a perder. Chiefs 28-23 Broncos.

Jaguars en L.A. Chargers (-8.5): Uno de estos equipos avanza en la dirección correcta, el otro son los Jaguars. Chargers 32-23 Jacksonville.

Buccaneers (-3) en Las Vegas: Ni siquiera voy a intentar justificar esto, porque no tengo cómo. Llamémosle corazonada. Raiders 31-28 Bucs.

Bears en L.A. Rams (-5.5): La defensiva de los Bears es MUY buena, pero su línea ofensiva no. Y cuando enfrente está Aaron Donald, eso es un problema. Rams 24-21 Bears.

#QuedateEnCasa como: Colts (4-2), Dolphins (3-3), Vikings (1-5) y Ravens (5-1).

La Apuesta de DeTocho

Packers -3.5

Jaguars/Chargers OVER de 49

Seahawks -4

Carrera de Picks:

Semana 6

Pirrón: 7-7

DeTocho: 8-6

En la temporada:

Pirrón: 55-36

DeTocho: 62-29

Contra el spread:

Semana 6

Pirrón: 3-9-2

DeTocho: 5-9

En la temporada:

Pirrón: 33-51-7

DeTocho: 50-39-2