Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Hans Flick: “La forma física de Alphonso Davies bajó un poco”

El entrenador del Bayern Múnich considera que el canadiense no está en su mejor forma física, por lo que tendrá que decidir si meter a Hernández o Davies contra Atlético Madrid.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador del Bayern Múnich considera que el canadiense no está en su mejor forma física, por lo que tendrá que decidir si meter a Hernández o Davies contra Atlético Madrid.
PoolGetty Images

Bayern Múnich comenzará su aventura en la UEFA Champions League 20-21 este miércoles cuando se enfrente al Atlético de Madrid, partido donde el actual campeón del torneo tendrá varias bajas causadas por el coronavirus. Pero uno de los principales conflictos para Hans Flick, es quien jugará en la lateral izquierda para el debut en la competencia, ya que el alemán considera que Alphonso Davies no se encuentra en su mejor forma física y podría mandar a Lucas Hernández.

El entrenador del gigante bávaro charló para los micrófonos de ESPN, donde confesó que considera que Davies no está en su mejor momento físico a comparación de la forma en la que cerró la temporada pasada, ya que después de la pausa por el covid-19, el canadiense se convirtió en uno de los laterales derechos más temidos del mundo. Ahora al no estar en ese nivel, el DT del Bayern está pensando en dejarlo en la banca para el debut con el Atleti, esto a pesar de contar con cinco bajas importantes por dar positivo a las pruebas de coronavirus.

“La forma de Alphonso bajó un poco. Pero recibe nuestro apoyo. Nos beneficiamos de su ritmo, su energía. Es importante que vuelva a la pista. Es un poco normal ver a un jugador pasar un periodo así después de una temporada increíble. Lo apoyaremos y ayudaremos”, contaba Flick en la entrevista.

Bajas por covid-19

Manuel Neuer, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Rober Lewandowski y David Alaba son los jugadores que no podrán estar en el debut de la Champions, por lo que el entrenador del Bayern deberá mover sus piezas este encuentro. Entre los movimientos que se podrían dar es el poder ver a Davies más adelantado, tal y como cuando jugaba en Vancouver Whitecaps, pero todo dependerá de la formación que busque implementar el estratega alemán.