Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Christian Pulisic superó récord de Jermaine Jones en Champions

El jugador del Chelsea superó a Jermaine Jones como el estadounidense con más apariciones en el torneo más importante de Europa. Pulisic fue titular contra Sevilla.

Estados UnidosActualizado a
El jugador del Chelsea superó a Jermaine Jones como el estadounidense con más apariciones en el torneo más importante de Europa. Pulisic fue titular contra Sevilla.
PoolGetty Images

Christian Pulisic es una de las grandes estrellas estadounidenses que disputarán la Champions League en esta temporada, pero el brillar en el viejo continente desde sus primeros días como profesional, el atacante del Chelsea terminó por romper el récord de Jermaine Jones de más encuentros como titular en la competencia más importante a nivel de clubes del viejo continente con tan solo 22 años.

El Capitán América saltó por primera vez en su carrera el dorsal ‘10’ en un partido de Champions, por lo que era un día importante para el estadounidense, pero la cita con la historia no terminaba ahí, ya que logró batir un récord de jugadores de Estados Unidos en Europa, ya que Pulisic llegaba a 19 partidos disputados como titular en la justa de la UEFA, y con esto, Chris se convertía en el futbolista de USA con más titularidades en el torneo, dejando atrás a Jermaine Jones, quien lo hizo en la campaña 2013-14 cuando jugó los 90 minutos con el Schalke 04 contra el Bukarest.

A pesar de disputar los 90 minutos, esto debido a que salió del partido en el tiempo agregado, Pulisic no pudo ser lo suficientemente desequilibrante como para poder romper la igualdad con Sevilla, por lo que cuadro londinenses debutó en la temporada con un empate sin goles ante el cuadro español. El próximo partido en Champions será contra el Krasnodar el miércoles 28 de octubre.

Día histórico para USA

Además de tener el nuevo récord de Pulisic, Estados Unidos vivió un día que nunca olvidará, ya que por primera vez en la historia de la Champions League, 5 jugadores de la Nación de la Barras y las Estrellas jugaron en un solo día en 5 partidos de la competencia más importante a nivel de clubes de Europa; donde, además del atacante del Chelsea, aparecieron Dest, titular con Barcelona, Gio Reyna, entró de cambio con el Borussia y dio asistencia, Ethan Horvath, titular en la victoria de Brujas y Tyler Adams que entró de cambio con el Leipzig.