Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa

Por primera vez 5 futbolistas de USA juegan la Champions League el mismo día

Este martes 20 de octubre, el fútbol de los Estados Unidos ha hecho historia, pues por primera vez cinco jugadores de USA tuvieron actividad en Champions.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 20 de octubre, el fútbol de los Estados Unidos ha hecho historia, pues por primera vez cinco jugadores de USA tuvieron actividad en Champions.
MIKE HEWITTREUTERS

El fútbol de los Estados Unidos continúa en constante crecimiento, pues no conformes con la enorme camada de jugadores que han exportado al 'Viejo Continente', estos futbolistas han sabido hacerse de la confianza de sus entrenadores en los equipos top en los que participan y ahora forman parte de las cartas que pueden cambiarle el rumbo a sus equipos para disputar juegos de Champions League.

Así lo dejaron ver este martes 20 de octubre en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21, en donde cinco jugadores norteamericanos tuvieron actividad el mismo día, siendo esta la primera ocasión en que algo así sucede.

Sergiño Dest

Sergiño Dest se encargó de marcar historia por sí solo al convertirse en el primer estadounidense que participa en un juego de Champions League junto al FC Barcelona. El norteamericano entró como titular al partido que los blaugranas terminaron por ganar 5 goles por 1 al Ferencváros.

Tyler Adams 

Por su parte, Tyler Adams fue otro de los futbolistas que sumaron una victoria en su primer partido de la Liga de Campeones de la presente temporada. El seleccionado estadounidense entró de cambio al 58' y vio como el Leipzig venció al Istanbul 2-0 con el doblete de Angeliño.

Christian Pulisic

Luego de una larga lesión, el 'Capitán América' parece haber retomado el ritmo y la confianza, y este martes Lampard lo envió como titular al juego contra el Sevilla, en donde los 'Blues' tuvieron que conformarse con un empate en casa.

Gio Reyna

Gio Reyna sigue en un ritmo increíble, pues con tan solo 17 años de edad, sigue demostrando que es uno de los pilares del Dortmund, y es que, pese a entrar de cambio al 46', cuando su equipo ya perdía 2-0, el jugador logró colaborar con una asistencia para acortar distancias ante la Lazio, no obstante, el cuadro alemán terminó por perder 3-1.

Ethan Horvath

El portero estadounidense de 25 años de edad saltó al terreno de juego como parte del cuadro titular del Club Brujas, equipo que se llevó la victoria ante el Zenit por marcador de dos goles por uno, sin embargo, el nacido en Colorado fue quien anotó el tanto en contra de su equipo, algo que pudo costarles sus primeros tres puntos en la competición.