Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Quién ganó el primer debate Biden-Trump?

Este 22 de Octubre se llevará a cabo el segundo y último debate entre Trump y Biden de cara a las elecciones, pero, ¿quién ganó el primer encuentro?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) (COMBO) Esta combinación de imágenes de archivo creadas el 29 de septiembre de 2020 muestra al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (izq.), Y al exvicepresidente demócrata Joe Biden, candidato presidencial, enfrentándose durante el primer debate presidencial en la Case Western Reserve University y la Cleveland Clinic. en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020.
JIM WATSON SAUL LOEBAFP

Este jueves 22 de Octubre se llevará a cabo el segundo y último debate electoral entre el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, y el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joseph Biden.

Este segundo y último debate entre el demócrata y el republicano tendrá lugar en Belmont University, en la ciudad de Nashville, Tennessee, en punto de las 21:00hrs. ET. En esta ocasión, la encargada de moderar el evento será Kristen Welker, quien es reportera de NBC News y corresponsal de la Casa Blanca para la mencionada cadena.

Elecciones USA 2020: ¿Quién ganó el primer debate Biden-Trump?

Cabe mencionar que este último encuentro entre los candidatos a la presidencia está dando mucho qué desear, pues el primer debate se distinguió por los insultos y las interrupciones entre ambas personalidades, es por ello que muchos comenzaron a cuestionarse rápidamente, ¿quién ganó el primer debate presidencial?

Bien, pues de acuerdo a las encuestas publicadas después del primer debate, los ciudadanos de la Unión Americana posicionaron a Joe Biden como el ganador del encuentro, ya que las encuestas que arrojaron lo contrario fueron casi nulas.

Para evitar el caos ocasionado en el primer debate presidencial, la Comisión de Debates Presidenciales ha dado a conocer que, si los candidatos no respetan las reglas y comienzan a interrumpirse nuevamente, entonces el moderador tendrá la completa libertad de apagar los micrófonos, aunque claro, si los candidatos alzan la voz, esta podría seguir escuchándose en el micrófono del contrincante.

Cabe mencionar que dichas medidas han sido altamente criticadas por Donald Trump, de hecho, Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, señaló que "solo están haciendo esto porque su hombre fue golpeado. El presidente Trump era la fuerza dominante y ahora Joe Biden está tratando de trabajar con los árbitros. No deberían mover los postes y cambiar las reglas en el medio del juego".