Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 21 de octubre

Nancy Pelosi y Steven Mnuchin no llegaron a un acuerdo en la fecha límite, sin embargo, las negociaciones continúan. Así las novedades este 21 de Octubre.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 1 de septiembre de 2020, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, testifica ante el Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Crisis del Coronavirus, durante una audiencia híbrida en el Capitolio en Washington.
Graeme JenningsAP

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en la Unión Americana, lo que ha llevado a los estadounidenses a cuestionarse, ¿realmente es posible llegar a un acuerdo en este punto? Y es que, han pasado cinco meses desde que comenzaron las reuniones y hasta el momento los resultados continúan siendo nulos.

De hecho, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había puesto un ultimátum a la Casa Blanca, mismo que venció el día de ayer - 20 de Octubre - sin embargo, no se logró llegar a ningún acuerdo, aunque claro, las negociaciones entre Pelosi y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, continúan, así lo dio a conocer Drew Hammill, vocero de Pelosi.

“Pelosi y Mnuchin hablaron hoy a las 3:00 pm durante aproximadamente 45 minutos. Su conversación proporcionó más claridad y puntos en común a medida que se acercan a un acuerdo. La fecha límite de hoy permitió a Pelosi y al Secretario ver qué decisiones se podían tomar y qué lenguaje se podía intercambiar, lo que demuestra que ambas partes se toman en serio la búsqueda de un compromiso.”, continuó Drew Hammill.

“En varias preguntas abiertas, Pelosi y el Secretario pidieron a los presidentes de los comités que trabajaran para resolver las diferencias sobre los niveles de financiamiento e idioma. Con esta guía, los dos directores continuarán sus discusiones mañana por la tarde cuando el Secretario regrese”, finalizó el portavoz de Pelosi.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 21 de octubre

Dicho esto, las negociaciones del nuevo rescate económico continúan este 21 de Octubre. Hasta el momento esto es lo que han estado negociando ambas partes:

Propuesta demócrata - Ley HEALS - Paquete de 2.2 billones

  • Un cheque de estímulo de hasta 1,200 dólares con 500 extra por dependiente
  • Más soporte de nómina para pequeñas empresas (se incluirán aerolíneas)
  • Subsidio al desempleo de 600 dólares semanales hasta enero de 2021.
  • Financiamiento para que los gobiernos estatales y locales paguen a trabajadores esenciales

Propuesta republicana - Paquete de 1.8 billones propuesto por la Casa Blanca

  • Un cheque de estímulo de 1,200 dólares con 1,000 extra por dependiente
  • Subsidio al desempleo de 400 dólares semanales
  • Financiamiento para estados y ciudades por un monto de 300 mil millones de dólares
  • Financiamiento para pruebas y rastreo de coronavirus

De acuerdo a diversos reportes, las negociaciones abordan “la diferencia en el precio y los niveles de ayuda a los estados y ciudades”. Cabe mencionar que los republicanos en el Senado, hasta ahora, se han mantenido fuera de las negociaciones, de hecho, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, ha aconsejado a la Casa Blanca para no llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales.