Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugadores de Cowboys acusan coaches por mal inicio del club

Con el despido de Jason Garrett y el arribo de Mike McCarthy los Cowboys prometían despuntar. La realidad es muy diferente pues marchan con foja de 2-4.

Estados UnidosActualizado a
Con el despido de Jason Garrett y el arribo de Mike McCarthy los Cowboys prometían despuntar. La realidad es muy diferente pues marchan con foja de 2-4.
Ron JenkinsAP

La aparatosa derrota de los Cowboys a manos de los Cardinals abrió una herida profunda en la organización. A tal grado caló el descalabro en casa que los entrenadores del equipo fueron exhibidos desde los vestidores del club.

De acuerdo con Jane Slater, de NFL Network, un grupo de jugadores anónimos aseguraron que el cuerpo de coach de los Cowboys no es el adecuado para las funciones. "Este grupo de entrenadores no está preparado en lo absoluto. No enseñan nada, no saben cómo ajustar sobre la marcha", apuntó un miembro de los Cowboys.

Otro jugador fue más directo y mencionó que los entrenadores no tienen lo necesario para el empleo. "No son buenos en sus trabajos", declaró perentoriamente.

Con la llegada de Mike McCarthy, quien suple a Jason Garett, Mike Nolan asumió el control de la defensiva y John Fassell tomó las riendas de los equipos especiales. El único que sobrevivió la limpia fue el coordinador ofensivo Kellen Moore.

La versión de la cúpula

Por otra parte Jerry Jones habló para el Dallas Morning News y dijo que los problemas que asolan a los Cowboys tienen su origen en la merma de jugadores. Tan solo en la ofensiva, ya perdieron a Dak Prescott y Blake Jarwin para 2020 por lesiones, además su línea ofensiva sufrió la baja de su cuarto titular contra Arizona tras la conmoción de Zack Martin.

"Todos se niegan a señalar al personal porque saben que vamos a jugar la mayor parte de la campaña con lo que tenemos. Eso no es negativo. No es una declaración negativa. Es un reto porque tenemos un personal dramáticamente diferente al que anticipábamos", expresó el propietario de los Cowboys.