Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Tua Tagovailoa es el nuevo QB titular de Miami Dolphins

El coach Brian Flores toma la decisión de mandar a la banca al veterano Ryan Fitzpatrick en un movimiento altamente anticipado.

Estados UnidosActualizado a
El coach Brian Flores toma la decisión de mandar a la banca al veterano Ryan Fitzpatrick en un movimiento altamente anticipado.
Michael ReavesAFP

Hace 11 meses, Tua Tagovailoa sufrió una lesión de cadera que puso su carrera deportiva en entredicho y amenazaba con poner fin a sus sueños de profesionalismo. El martes, sin embargo, el egresado de la Universidad de Alabama completó la primera parte de su notable recuperación.

El coach de los Dolphins (3-3) Brian Flores nombró a Tagovailoa como el quarterback titular de Miami por el resto de la temporada a partir de la semana 8, enviando a la banca a un veterano Ryan Fitzpatrick, cuyo nivel de juego superó las expectativas al grado de poner a Miami en el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Americana.

Ese siempre fue el plan. Mantener a Fitzpatrick en los controles hasta que Tagovailoa demostrara que estaba completamente recuperado y adaptado después de una prolongada ausencia de los emparrillados. Ahora, con una semana de descanso para facilitar su transición, el coach Flores considera que es el momento adecuado.

Tagovailoa, quinta selección global del pasado Draft y campeón nacional con Alabama, era considerado como el mejor prospecto de su generación hasta el momento de su lesión en un duelo contra Mississippi State en 2019. Miami apostó su futuro en el pasador zurdo y para los Dolphins el futuro inicia en la semana 8 cuando reciban a los Rams.

Para muchos, el movimiento podría resultar sorprendente tomando en cuenta el nivel que había desplegado Fitzpatrick en las primeras seis semanas de campaña. El egresado de Harvard es 12do de la NFL con 1,535 yardas, 10 pases de touchdown y siete intercepciones. Más allá de los números, Fitzpatrick había hecho lo que se esperaba de él, tal vez un poco más incluso, al llevar a los Dolphins a victorias en los juegos accesibles (Jacksonville, San Francisco y Jets). Sus tres derrotas son ante rivales con claras aspiraciones de postemporada, e incluso siendo ampliamente desfavorecidos, los Dolphins compitieron con derrotas por 10 puntos ante los Patriots, por tres ante los Bills y por 8 contra Seattle.

Sin embargo, si Miami iba a realizar el cambio en algún momento de la temporada, este es el momento preciso. Con una semana de descanso el fin de semana, Tagovailoa tiene dos semanas para, primero, hacerse a la idea de que su largo camino de regreso al emparrillado ha concluido, y segundo para afinar su preparación para su primer inicio desde el 16 de noviembre de 2019.

Tua será el 22do quarterback en iniciar un juego para Miami desde que Dan Marino se despidió de los emparrillados en 2000, y ninguno de los otros 21 ha sido nombrado al Pro Bowl, más importante aún, ninguno de ellos tiene una victoria en postemporada y eso es a lo que finalmente aspiran los Dolphins después de un prolongado proceso de reconstrucción. Tagovailoa, también, será el tercer pasador novato en debutar esta campaña, uniéndose a Joe Burrow (Cincinnati) y Justin Herbert con los Chargers.