Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cardinals arrollan a los Cowboys en el AT&T Stadium

Andy Dalton y Ezekiel Elliott regalaron cuatro balones que los Cardinals canjearon por 24 puntos ante la inoperante defensiva de los Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
Andy Dalton y Ezekiel Elliott regalaron cuatro balones que los Cardinals canjearon por 24 puntos ante la inoperante defensiva de los Cowboys.
RONALD MARTINEZAFP

Aún faltan unos días para Halloween. No obstante, la festividad se adelantó en Dallas, donde los Cardinals lucieron temibles y dejaron a los Cowboys blancos del susto, dubitativos y con más preguntas que respuestas.

Aunque no toda la responsabilidad de la titánica actuación de los Cardinals fue para Kyler Murray y compañía. Ezekiel Elliott y Andy Dalton entregaron cuatro veces el balón y Arizona aprovechó para encajar 24 puntos frente a la porosa defensiva de Dallas.

El primer revés llegó en el segundo periodo. Budda Baker forzó el balón suelto de 'Zeke' y 11 jugadas después, en una combinación entre jet sweep y pase pala, Murray cedió el balón a Christian Kirk, quien rompió el plano y comenzó la masacre en Texas.

Como si no fuera suficiente un fumble, Elliott cometió el mismo pecado en la siguiente serie ofensiva. Kenyan Drake, otro de los protagonistas de la pesadilla de los Cowboys, capitalizó el intercambio de balón con acarreo de touchdown de una yarda.

Antes del medio tiempo los Cardinals mantuvieron el ritmo, no mostraron piedad y asestaron un golpe que dejó agónicos a los texanos. Kyler dibujó una preciosa espiral de 80 yardas para que Kirk grabara la noche para siempre en su memoria.

Fue hasta ese momento, en el ocaso de la primera mitad, cuando los Cowboys manotearon y lograron romper el cero con gol de campo de 34 yardas de Greg Zuerlein ─acción precedida por un fallo del tamaño del AT&T Stadium en las diagonales por parte de Michael Gallup. Para mantenerse a tono con la actuación de Dallas, el kicker se dio el lujo de fallar un intento de 58 yardas en el tercer periodo.

En el arranque del tercer cuarto, de manera casi artera, Andy Dalton acuchilló a su equipo, que ya no podía soportar más golpes, con intercepción que, otra vez, los Cardinals se encargaron de hacer válida en el marcador. Murray acarreó el balón para poner 28 unidades en la pizarra.

Pero aún faltaba más. En el último periodo los Cardinals tomaron el balón y se encargaron de hacer puntos por primera vez en el partido sin recibir auxilio vaquero. Tras recorrer 82 yardas y quedarse en el filo de la anotación, Zane González se sumó a la lista de victimarios con patada de 26 yardas.

Parecía que los Cowboys estaban liquidados. Mas una reacción visceral hizo el marcador más decoroso cuando a trompicones y tropiezos Dalton y Amari Cooper consiguieron la única anotación de TD para Dallas en el juego.

Esa respuesta no sentó bien en Kliff Kingsbury, quien sin querer y a sabiendas del maltrecho estado de los Cowboys, clavó la estaca en el pecho del equipo de Mike McCarthy con carrera de 69 yardas de Drake. Ahí fue cuando la luz escapó de los ojos de Dallas.

Los números del partido

Kyler Murray demostró ser aún inexperto en los quehaceres de hacer pedazos a un rival; para prueba solo falta ver sus nueve completados en 24 intentos para 188 yardas, dos anotaciones y rating de 93.7. Pero lo verdadero impresentable del juego fue el trabajo de Andy Dalton y sus 266 yardas, un TD, dos intercepciones y calificación de 65.8.

Quien sí mostró oficio para atropellar adversarios fue Kenyan Drake con sus 164 yardas y par de anotaciones. Otro que borrará toda memoria de este partido es Ezekiel Elliott, quien corrió para 49 yardas y dos fumbles.

Christian Kirk comandó el asedio aéreo con 80 yardas y dos recepciones en las diagonales. Para los Cowboys, Amari Cooper, quien tuvo deslucida actuación, consiguió amasar 79 yardas y una anotación.