Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

Rays vs Dodgers: ¿Por qué la Serie Mundial se juega en Globe Life Field, sede neutral?

Esta es la primera ocasión desde 1944 en la que el Clásico de Otoño se juega en sede neutral (Sportsman's Park). También ocurrió en 1921 y 1922 (Polo Grounds).

Estados UnidosActualizado a
Esta es la primera ocasión desde 1944 en la que el Clásico de Otoño se juega en sede neutral (Sportsman's Park). También ocurrió en 1921 y 1922 (Polo Grounds).
Tom PenningtonGetty Images Sport / Getty

Antes de iniciar con la temporada regular de las Mayores, los jugadores y los propietarios negociaron la campaña con uñas y dientes de ambos lados. La cuestión de los salarios fue la de mayor trascendencia. Además de ello, se discutió también la posibilidad de llevar la temporada regular a Arizona o al estado desértico y a Florida, dividir la temporada por liga de primavera y no de fase regular.

Sigue en vivo el primer partido entre Rays y Dodgers de la Serie Mundial de la MLB

El plan, una de las pocas opciones que traspasaron el límite de las oficinas de las Mayores, quedó resguardado. El calendario se llevó a cabo por zonas, en cambio, y para la postemporada se regresó a él: entre California y Texas se jugó durante octubre. Esto debido a “consideraciones de salud, seguridad y competitividad”, señaló en septiembre la MLB.

Bajo el contexto de los brotes por covid-19 en los vestidores de Miami Marlins, Philadelphia Phillies y St. Louis Cardinals, principalmete, fue que se decidió llevar la Serie Mundial a una "burbuja", al estilo de la NBA, WNBA, NHL y MLS.

La liga se vio obligada a ello tras los brotes, la negativa del gobierno federal canadiense de permitirle a los Blue Jays jugar la campaña en Toronto, así como por las reglas y medidas durante la contingencia sanitaria que en algunos estados se aplicaron con mayor rigor que en otros.

Sede neutral

Esta será apenas la primera ocasión en la que una Serie Mundial se juega en sede neutral desde 1944, año en el que la ciudad de St. Louis albergó los siete partidos en el Sportsman's Park entre Cardinals y Browns. Esto a final de la Segunda Guerra Mundial, que tampoco paró con el baseballa a petición de Franklin D. Roosevelt.

El Polo Grounds, icónico parque de pelota del baseball de la primera mitad del Siglo XX, también sirvió como casa de la Serie Mundial de 1921 y 1922, cuando los Yankees y Giants se enfrentaron ambas ediciones.

Parque nuevo

Abierto en julio de este año, vecino del AT&T Stadium (Dallas Cowboys), el Globe Life Field, cuyo precio de construcción superó los 1.1 mil millones de dólares, cuenta con pasto artificial y un techo que puede retirarse.

De arquitectura correspondiente al nuevo clacisismo, cuyos arcos hacen referencia a los de Comiskey Park (White Sox) y el Ebbets Field (Brooklyn Dodgers), el estadio tiene la capacidad para albergar a 49,115 aficionados, aunque por motivo de la pandemia, el recinto solo permitirá la venta de cerca de 11,000 boletos.