Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Dest sigue haciendo historia: Primer jugador de USA en ser titular en Champions con Barcelona

El defensor estadounidense vuelve a saltar como titular en la escuadra de Koeman, por lo que ahora se convierte el primer estadounidense en jugar Champions con el Barça.

Estados UnidosActualizado a
Dest sigue haciendo historia: Primer jugador de USA en ser titular en Champions con Barcelona

Sergiño Dest fue uno de los pocos refuerzos que llegaron en el mercado de verano al Barcelona, pero lo que nadie esperaba era que en tan poco tiempo, y gracias a la lesión de Jordi Alba, el estadounidense estaría adueñándose de la titularidad en la lateral izquierda del Barcelona. Ahora, Dest saltará por primera en un partido de Champions League y con esto vuelve a hacer historia dentro del club y de su país.

Desde los primeros minutos de Sergiño con el cuadro culé, el estadounidense comenzó a hacer historia, ya que se convirtió el primero en jugar con la casaca blaugrana, para después convertirse el primero en saltar como titular en un partido de la Primera División de España. Ahora, 3 días después de disputar sus primeros 90 minutos con el Barça, Koeman decidió que era hora de ponerlo como titular para jugar en el primer partido de la Champions League 20-21, donde se verán las caras contra el Ferencváros.

Konrad de la Fuente no entró en la lista

A diferencia de su compatriota, Konrad no entró en la lista del entrenador holandés, por lo que el joven U-20 de la Selección de Estados Unidos tendrá que seguir esperando su oportunidad de poder formar parte de la convocatoria del Barcelona en un partido de la competencia más importante de Europa a nivel de clubes.

Un partido importante

Barcelona viene de perder en LaLiga con el Getafe por la mínima, por lo que Koeman y compañía deberán buscar sacar un buen resultado este 20 de octubre, en parte para arrancar con el pie derecho ante el que podría ser el rival más débil de su grupo y en parte porque el fin de semana tendrán que verse las caras contra el Real Madrid en el primer clásico de la temporada. Además, después del juego contra los merengues tendrán que enfrentar a la Juve en la UEFA Champions League.