Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Higuaín: "Disfruté mucho estar a punto de eliminar al Real Madrid en la Champions"

En entrevista para el podcast '¡Qué golazo!' de CBS, Gonzalo Higuín destacó que uno de sus recuerdos favoritos de Champions fue estar a punto de eliminar al Madrid.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para el podcast '¡Qué golazo!' de CBS, Gonzalo Higuín destacó que uno de sus recuerdos favoritos de Champions fue estar a punto de eliminar al Madrid.
Getty Images

Los amantes del fútbol y de la Champions League recuerdan con especial reconocimiento los juegos de cuartos de final de 2018 entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, sobre todo el partido de vuelta, en donde el cuadro italiano estuvo a punto de hacer una remontada de época para dejar fuera de la competición al equipo merengue, que en ese entonces brillaba por sus dos 'Orejonas' consecutivas durante las últimas dos ediciones del máximo torneo europeo a nivel de clubes.

No obstante, los seguidores no son los únicos que guardan este recuerdo, sino que Gonzalo 'Pipita' Higuaín mantiene el partido de vuelta como uno de sus recuerdos más entrañables a lo largo de sus participaciones en la Champions, ya que se quedó muy cerca de eliminar al cuadro de Zidane, mismo que terminó siendo campeón de Europa por tercera edición consecutiva.

Así lo dejó saber el argentino en entrevista para el podcast '¡Qué Golazo!' de CBS Sports, en donde sentenció que hay muchos momentos especiales en torno a la Liga de Campeones de la UEFA, pero describió que disfrutó mucho el 0-3 en el Santiago Bernabéu. 

“Tuve muchos ( buenos recuerdos en Champions), el primer partido, el partido con el Tottenham con la Juve que clasificamos en Wembley, el recuerdo de poder casi eliminar al Real Madrid, el 3-0 allá, un partido que se disfruté muchísimo hasta el final, igual con Napoli contra el Dortmund, que el San Paolo se caía, y bueno, hay muchos recuerdos, al menos poder vivir una final de Champions que no nos fue bien, pero también ese recuerdo de al menos poder vivir esa previa, la adrenalina del partido, hay muchos recuerdos lindos”.

"En Europa perdí el placer de jugar al fútbol por varias razones. La prensa era excesiva, parecía que tenía algo que demostrar cada día, partido a partido. Y mi paciencia empezó a agotarse. No nos dan tiempo para disfrutar de lo que hacemos ”, dijo.

 Un juego histórico 

El juego de ida había terminado con con un contundente 0-3 tras el doblete de Cristiano Ronaldo y la solitaria anotación de Marcelo, por lo que cerrar en casa con una ventaja de esa magnitud no sonaba tan complicado, pero los de Turín fueron a matar o morir al partido de vuelta y, pese a que Mandzukic y Matuidi le dieron el empate a los visitantes, un penal que CR7 convirtió el gol lo cambió todo y definió el pase a semifinales para los españoles.