Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 20 de octubre

Nancy Pelosi se muestra optimista sobre el ultimátum para llegar a un acuerdo bipartidista. Así las negociaciones del rescate económico este 20 de Octubre.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de los EE. UU., Nancy Pelosi, sale de una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, EE. UU. El 8 de octubre de 2020.
ERIN SCOTTREUTERS

Todo parece indicar que los ciudadanos de la Unión Americana cada vez están más cerca de presenciar la aprobación de un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, pues las negociaciones entre la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos y representante de la Casa Blanca, Steven Mnuchin, finalmente comienzan a avanzar.

Los avances llegan luego de que Pelosi estableciera el día de hoy - 20 de Octubre - como la fecha límite para llegar a un acuerdo entre demócratas y republicanos, pues, de lo contrario, no habría rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales, mismas que tendrán lugar en el país el próximo 3 de Noviembre.

“Pelosi y el Secretario Mnuchin hablaron hoy a las 3:00 pm durante aproximadamente 53 minutos. En esta convocatoria, continuaron reduciendo sus diferencias. Pelosi ha encargado a los presidentes de los comités conciliar las diferencias con sus homólogos republicanos en áreas clave.

“Pelosi sigue esperando que, al final del día martes, tengamos claridad sobre si podremos aprobar un proyecto de ley antes de las elecciones. Los dos directores volverán a hablar mañana y el trabajo del personal continuará las 24 horas”, expresó Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, a través de redes sociales.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 20 de octubre

Se estima que, para la noche de este 20 de Octubre se dé a conocer si Pelosi y Mnuchin lograron avanzar en las conversaciones y llegar a un acuerdo bipartidista, aunque claro, de ser así, esto no significa que el nuevo rescate económico vaya a estar listo para el mismo día de hoy, pues aún haría falta el proceso de legislación.

"No es que este día sea el día en que tendríamos un trato. Es un día en el que tendríamos nuestros términos sobre la mesa para poder pasar al siguiente paso. La legislación lleva mucho tiempo", señaló Pelosi. Dicho esto, sólo queda esperar a que el acuerdo entre Pelosi y Mnuchin se dé a conocer.