Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo puedo seguir mi voto temprano?

¿Cómo asegurarte que tu voto anticipado cuente en las elecciones de este 2020? Así es como puedes rastrear, o bien, seguir el estado de tu boleta.

Estados UnidosActualizado a
La gente espera en la fila fuera de la biblioteca de Washington Park para emitir su voto el primer día de votación anticipada en persona para las elecciones del 3 de noviembre de 2020 en Milwaukee, Wisconsin, el 20 de octubre de 2020.
KAMIL KRZACZYNSKIAFP

Quedan escasos 14 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de este 2020, mismas en las que actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Teniendo en cuenta el aún latente brote de coronavirus, millones de ciudadanos han optado por comenzar a emitir su voto de manera anticipada, ya sea por correo o persona, de hecho, son pocos los estados en los que aún no se ha iniciado con el proceso electoral.

Es por ello que, si tú eres una de estas personas que ya emitió su voto de manera anticipada o planea hacerlo en los próximos días, y quieres asegurarte que tu voto sea contabilizado, aquí te explicamos cómo puedes rastrear tu boleta electoral.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo puedo seguir mi voto temprano?

Una de las mejores y más efectivas formas para cerciorarte que tu voto sea contabilizado es yendo a dejar la boleta personalmente a tu oficina electoral correspondiente. Es decir, puedes solicitar la boleta vía correo y una vez que llegue y sea correctamente llenada, puedes llevarla a la oficina electoral en vez de regresarla por correo.

Ahora bien, si la planeas regresar por correo electrónico y tienes dudas sobre la capacidad del USPS para entregar tu boleta en tiempo y forma, debes de tener en cuenta que la mayoría de los estados de la Unión Americana que aprueban la votación anticipada cuentan métodos para rastrear el estado actual de tu boleta ya sea en línea, por correo electrónico o mensajes de texto.

Tal es el caso de estados como California y Carolina del Norte, en donde se puede rastrear la boleta electoral a través del sistema Ballotrax; otros estados como Pennsylvania cuentan con un mecanismo similar para permitir que los votantes consulten el estado de su boleta por correo electrónico; por lo que, lo más recomendable es ponerte en contacto directo la oficina de registro de votantes de tu localidad y preguntar por los métodos de rastreo,

Para saber la fecha de inicio y término de la votación anticipada te recomendamos visitar este enlace: Elecciones USA 2020: ¿Cuándo empieza y cuánto dura la votación temprana en cada estado?